6 de julio de 2017 13:04

El Mundial de Pentatlón Militar reunirá deportistas de 28 países, en Salinas

Atletas ecuatorianos que participarán en el Mundial de Pentatlón en Salinas. Foto: cortesía capitán Freddy Mayorga.

Atletas ecuatorianos que participarán en el Mundial de Pentatlón en Salinas. Foto: cortesía capitán Jaime Mayorga.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Paola Gavilanes

Del 31 de julio al 5 de agosto se cumplirá la edición 64 del Campeonato Mundial de Pentatlón Militar, en Salinas. De acuerdo con el capitán Jaime Mayorga, encargado de la difusión del certamen, Ecuador fue seleccionado como sede del encuentro internacional después de exhibir su potencial de organización en el pasado Mundial de pentatlón de Cadetes, en el 2014. Se cumplió en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

La cita mundial contará con la participación de 28 países. Serán alrededor de 200 deportistas procedentes de Italia, Brasil, Venezuela, China, Turquía, Arabia Saudita, Turquía, Siria, Polonia, Chile, Australia, Alemania, Colombia, entre otros. Se trata de una cita extremadamente competitiva, recordó Mayorga, al tiempo que destacó el talento de la delegación ecuatoriana.

En la edición 64 Ecuador defenderá el título alcanzado el año pasado tras superar a la delegación de China, en Austria; y de superar a Corea en la cita del 2015.

Foto: cortesía capitán Freddy Mayorga

Foto: cortesía capitán Jaime Mayorga

En esos países, precisamente, la delegación militar tricolor logró el primer puesto en la prueba de Relay, demostrando así el gran nivel de entrenamiento y disciplina.

De acuerdo con Mayorga, los deportistas se hospedarán en bases militares. Esperan que la capacidad de los hoteles se cope con la presencia de turistas.

Ecuador también llegará a la prueba tras participar en el Campeonato Abierta Lituania 2017, desarrollado en la ciudad de Kaunas, del 26 al 30 de junio. Allí, la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana participó con el equipo de Pentalón Aeronáutico de Fuerzas Armadas. Actuaron deportistas de Noruega, Brasil, Ucrania, República Checa. Ecuador alcanzó medallas con el teniente Augusto Guizado y con la cabo Elena Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)