24 de mayo de 2016 12:51

Multa millonaria a Swisscom por dominar la difusión de deportes en directo

Imagen de Swisscom tomada del portal Swissinfo.com

Imagen de Swisscom tomada del portal Swissinfo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Comisión de Competencia de Suiza (COMCO) reveló este martes que ha multado al operador de televisión semipúblico Swisscom con 71,8 millones de francos (USD 72,44 millones al cambio actual) por abusar de su posición dominante en la emisión en directo de eventos deportivos.

La entidad pública explicó mediante un comunicado que, a través de dos empresas subsidiarias, Swisscom ejercía una posición dominante en el ámbito de las emisiones en directo de pago.

Se mencionan concretamente los partidos del campeonato suizo de fútbol y de hockey sobre hielo, además de la emisión de otros campeonatos de fútbol extranjeros.

Una de estas empresas, Cinetrade, cuenta con los derechos exclusivos a largo plazo y en todo el territorio suizo de la difusión de contenidos deportivos a través de la televisión de pago, por lo que la COMCO considera que Swisscom ha abusado de su posición.

Además, el operador suizo habría rechazado las ofertas de sus competidores de emitir los contenidos deportivos a través de sus plataformas o habría reducido el acceso de los mismos a dichos contenidos, haciendo imposible que otras empresas pudieran igualar la oferta de Swisscom.

"Con este comportamiento, Swisscom ha obtenido indebidamente una ventaja competitiva frente a otras plataformas de televisión", indicó el organismo de supervisión.

La decisión de imponer una penalidad pecuniaria a Swisscom todavía no es definitiva, ya que la compañía puede recurrir a esta sentencia ante el Tribunal Federal Administrativo del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)