1 de marzo del 2016  00:00

Martín Dávalos reapareció en Atlanta con un triunfo vibrante

Martín Dávalos volvió a sobresalir en una competencia internacional, dentro de la categoría de los 250 cm3. Foto: Archivo personal

Martín Dávalos volvió a sobresalir en una competencia internacional, dentro de la categoría de los 250 cm3. Foto: Archivo personal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Manuel Quizhpe

La reaparición de Martín Dávalos en las pistas fue reconfortante. El piloto ecuatoriano sorprendió a sus rivales y ganó la primera válida del Monster Energy Supercross. La carrera se cumplió el pasado fin de semana en el estadio multideportivo Georgia Dome, en Atlanta,
Estados Unidos.

El corredor de 27 años, quien representa a la marca Rockstar Energy Husqvarna, dominó de principio a fin la categoría de 250 cm3. Del segundo al sexto lugares llegaron Malcolm Stewart, Aaron Plessinger, Jeremy Martin, Justin Hill y RJ Hampshire.

Para Dávalos, múltiple campeón latinoamericano en 80, 125 y 250 cm3, fue la tercera victoria de su carrera profesional. El 2014 fue subcampeón, tras ser superado por Justin Bogle. El año pasado tuvo resultados adversos y contratiempos debido a lesiones que lo alejaron de los escenarios deportivos.

El piloto de origen quiteño retornó este año a las pistas con la meta de tomarse una revancha. En los tiempos cronometrados terminó segundo, ganó la primera manga y se impuso con clase en la final. Malcolm Stewart, el mejor en la previa, entró como favorito. Igual Jeremy Martin, quien tuvo una mala salida.

En la segunda manga, según describen los medios estadounidenses, se registraron incidentes debido a que algunos motociclistas quedaron atascados en la puerta de salida, lo que obligó a repetir la partida. De las desconcentraciones se aprovechó y tomó la punta.

La noche del sábado pasado fue espectacular para el corredor pichinchano, puesto que todo le favoreció. De esa manera sumó su tercer triunfo en la carrera de supercrós. Dávalos la calificó como la noche "más salvaje en Atlanta". Se registraron momentos peligrosos, porque los rivales iban a su izquierda y derecha.

El 2015, en las carreras que intervino, casi siempre compitió con algunos problemas físicos. Por ello, su participación era una incógnita y de alguna manera sus rivales se preocuparon poco por él, aunque su nombre es reconocido en este tipo de competencias.

El corredor quiteño reconoce el apoyo de Bobby Hewitt, dueño de la marca auspiciante, porque siempre creyó en él. Calificó como un triunfo increíble, que se basó en una buena salida y la concentración a lo largo de las 15 vueltas que comprendió cada manga.

Con la victoria en Atlanta, inició la temporada de manera expectante. Él anhela, en este año, no tener lesiones y estar al margen de los problemas mecánicos en su moto. Con tristeza recuerda que tras firmar con Husqvarna, sufrió el virus de Epstein-Barr, una enfermedad poco conocida.

Dávalos reside en Clermont, Estados Unidos, donde se entrena y compite. Hace dos años llegó a Ecuador de vacaciones, decidió competir en un Latinoamericano que se realizó en Guayaquil y ganó esa competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)