3 de abril de 2016 17:29

Marc Márquez se sobrepone a todas las adversidades y es líder del MotoGP

El piloto de Moto GP Marc Márquez (centro)de Honda, celebra junto al italiano Valentino Rossi (izq.) de Yahama, y el español Dani Pedrosa (der.), de Honda, al ganar el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). Rossi llego

El piloto de Moto GP Marc Márquez (centro)de Honda, celebra junto al italiano Valentino Rossi (izq.) de Yahama, y el español Dani Pedrosa (der.), de Honda, al ganar el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). Rossi llego en segundo lugar y Pedrosa en el tercero. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda
RC 213 V)
se sobrepuso a todas las adversidades que han marcado la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Argentina y tras dominar casi todos los entrenamientos hizo lo mismo durante un prueba que por seguridad se vio reducida de veinticinco a veinte vueltas.

Las condiciones de la pista en el momento de iniciarse el procedimiento de salida fueron de asfalto seco, por lo que el supuesto aplicado y previsto por la dirección de carrera fue el de "bandera a bandera" con un máximo de veinte vueltas y la obligación de entrar a cambiar de moto en el inicio del noveno giro y antes de comenzar el duodécimo.

Aunque Márquez hizo una buena salida se vio superado al final de la recta de meta por su compatriota Jorge Lorenzo, pero a ambos los adelantó poco después el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), quien se tocó con el piloto de Repsol Honda, y se tuvo que abrir un poco pero sin perder demasiado terreno, no así su compañero de equipo
Dani Pedrosa, que se tuvo que ir mucho más largo en la trazada de la curva.

Ya en el tercer giro se formó un quinteto destacado en cabeza, con Dovizioso, Rossi, Márquez, Viñales e Iannone y antes de concluir el giro y en el tramo sinuoso de la última parte del trazado, tras superar la larga recta posterior, el piloto de Repsol Honda decidió atacar a sus rivales y primero superó a Rossi y después hizo lo mismo con Iannone para comenzar la cuarta vuelta como líder.

En la sexta vuelta dijo adiós a la carrera el vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, que se cayó en el mismo punto en el que lo hizo durante los entrenamientos libres, en la curva uno, cuando ocupaba una discreta sexta plaza.

En el noveno giro Rossi adelantó por primera vez a Márquez pero se coló y el español recuperó la plaza mientras que por detrás Viñales, Iannone y Pedrosa optaban por ser los primeros en entrar a cambiar de moto, y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) era una nueva víctima de las condiciones de la pista y se iba al suelo, aunque recuperó la moto para continuar y ser décimo.

Una vuelta más tarde lo hicieron al unísono Márquez y Rossi, que al salir a pista vieron como otro español, Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), se colaba entre ellos y permitía al de Repsol Honda conseguir una ventaja de 2,7 segundos en la primera vuelta tras el cambio de moto.

El ritmo impuesto por Marc Márquez le permitió abrir un hueco definitivo en su lucha con Rossi, que peleó con Viñales y que cometió un error a final de recta que le hizo caer, Dovizioso e Iannone.

La última vuelta fue de auténtico infarto, con un
Valentino Rossi intentando defender la posición de los ataques tanto de Dovizioso como de Iannone, que le acabaron superando, pero la agresividad del segundo acabó jugando una mala pasada a los dos pilotos de Ducati.

Iannone entró completamente colado por el interior de la última curva para intentar superar a Dovizioso y se lo llevó, literalmente, por delante, aunque todo pundonor, éste cogió su moto y atravesó la línea de llegada empujándola en decimotercer lugar.

El francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, se reencontró con la victoria al ganar en Termas de Río Hondo por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex), con Alex Rins (Kalex) como el mejor español en la cuarta ubicación.

El malayo Khairul Idham Pawi (Honda) hizo historia en la carrera de Moto3 al conseguir la primera victoria en el mundial de motociclismo de un piloto de esa nacionalidad y lo pudo haber rematado su compatriota Adam Norrodin (Honda), quien pugnó con Jorge Navarro (Honda) por la segunda ubicación pero su "ardor" le hizo rodar por los suelos en la curva de entrada a meta y al final atravesó la misma empujando la moto en la undécima posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)