10 de enero de 2017 16:01

Barreda ganó la octava etapa en motos del Dakar, Sunderland se mantiene líder

El piloto espanol Joan Barreda Bort conduce su motocicleta Honda durante la octava etapa del rally Dakar entre la ciudad boliviana de Uyuni y Salta (Argentina). EFE

El piloto espanol Joan Barreda Bort conduce su motocicleta Honda durante la octava etapa del rally Dakar entre la ciudad boliviana de Uyuni y Salta (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El español Joan Barreda (Honda) se impuso este martes en la octava etapa en motos del rally Dakar 2017 entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), un recorrido que sufrió modificaciones por las lluvias, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) extendió su liderato en la categoría.

Barreda, que se había impuesto en la tercera jornada, cubrió los 417 km de especial -originalmente eran 492- con un tiempo de 04:28:21 segundos, seguido por las KTM del austriaco Matthias Walkner, a 3:51, y de Sunderland, a 3:54.

Con estos resultados, Sunderland se afirmó en el primer lugar de la especialidad, superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 20:58 y al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) por 28:49.

La finalización de la especial sufrió un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado y obligaron a la organización a modificar el recorrido.

Octava etapa del Dakar 2017 modificada por río crecido y fuerte lluvia
El recorrido de la octava etapa del rally Dakar 2017, prevista este martes 10 de enero de 2017 entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), fue modificado por el desbordamiento de un río, como consecuencia de las lluvias que afectan a Bolivia desde el pasado viernes.

"La subida de las aguas en el lecho de un río seco que debían cruzar los participantes obliga a neutralizar la primera parte de la especial del día en el CP1, situado en el km 174. Los pilotos llegarán a la salida de la segunda parte de la especial, en la frontera entre Bolivia y Argentina, a través de un nuevo enlace de 176 km", informó la organización.

Con estas modificaciones, la especial inicial se recorta en un total de 73 km.

Tras un primer enlace de 49 km, los pilotos afrontaron una especial de 171 km antes de recorrer un tramo neutralizado de 176. La segunda parte, de 246 km, no sufrió modificaciones.

Los trazados de las etapas del viernes -quinta- y el lunes - séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)