18 de julio de 2015 16:16

Liga de Quito ganó 3-1 al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui 

Diego Morales (der.) celebra con José Cevallos. Liga de Quito derrotó 3-1 al Independiente, la noche del 18 de julio del 2015. Foto: EL COMERCIO

Narciso Mina (izq.) recibe la felicitación del defensa Luis Romero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 102
Carlos Augusto Rojas

Liga de Quito, el primer finalista del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol,  ganó con autoridad en el inicio de la segunda fase del torneo. La noche del 18 de julio, los universitarios triunfaron como visitantes sobre el Independiente del Valle, por 3-1, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

El esmeraldeño Narciso Mina convirtió a los 11' y a los 44'. Más adelante,  el uruguayo Pablo Caballero descontó de penal  a los 56 minutos. La 'U' decretó su victoria con un penal que también ejecutó con maestría el ariete argentino Diego Morales a los 82'. 

El primer gol llegó después de un error del defensa local Fernando León, quien se complicó al rechazar la pelota. Eso fue aprovechado por el goleador azucena. Mina también aumentó la cuenta a los 44' con un certero golpe de cabeza.  

Antes del primer  tanto de la 'U', los locales tuvieron una buena opción para abrir el marcador cuando a los cinco minutos se juntaron Caballero y Walter Chalá. El remate del delantero ecuatoriano salió desviado por muy poco. 

La defensa azucena se mostró  solvente en los primeros minutos del partido. Los locales enviaron varios centros, pero los defensores de LDU supieron despejar esos remates. 

A los 24 minutos, Caballero no logró aprovechar un error de la zaga azucena y perdió la oportunidad de igualar. Los locales sintieron presión y los universitarios se mostraron más aplomados sobre el campo de juego. 

Fue por eso que Quinteros, Matamoros y Morales tuvieron opciones para aumentar la cuenta, pero fallaron en el momento de la definición.  

No obstante,  Mina  sí concretó de cabeza a 44 minutos para conseguir el 2-0.  Con ese marcador  los equipos se fueron al descanso. 

La segunda parte se volvió más emocionante después del descuento de los 'rayados'. Caballero engañó por completo al golero Domínguez, en el lanzamiento penal, a los 56'. El albo  Luis Romero cometió una falta sobre Chalá.  

Por momentos, Liga fue intermitente y hasta fue arrinconada. A pesar de aquello,  Matamoros contó con una clara opción de anotar pero perdió en un mano a mano con el golero a los 63. Después de esa acción fue sustituido por Michael Jackson Quiñónez. 

Independiente respondió a los 67', pero 'Dida' Domínguez voló para evitar el gol. 

En los últimos minutos las  acciones estaban equiparadas cuando se pitó un penal a favor de los albos. Se decretó  una falta de Pineida en el área. Fue entonces que el 'cachete' Morales convirtió  con la pierna derecha a los 82'.  Después de eso los universitarios controlaron el trámite del juego y ganaron como visitantes en el inicio de la segunda etapa.  

Los 'rayados' finalizaron la primera fase del campeonato en el tercer lugar, en tanto que los universitarios fueron primeros y se instalaron en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

En el cuadro local, dirigido por Pablo Repetto, no logró recuperarse  el arquero Librado Azcona  y lo reemplazó  Johan Padilla. Tampoco estuvo  el goleador Daniel Angulo quien fue transferido al fútbol colombiano. 

En Liga, en cambio, se recuperaron Narciso Mina y Hólger Matamoros. 

Los universitarios, que disputarán la Copa Sudamericana, finalizaron primeros en la primera fase con 47 puntos. Eso permitirá a los albos jugar la final por el título en diciembre. 

Las alineaciones 

Independiente del Valle:
Johan Padilla, Christian Núñez, Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León, Pablo Caballero, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Gabriel Cortez,   Bryan Cabezas, Walter Chalá.

DT: Pablo Repetto.

Liga de Quito:
Alexander Domínguez, José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán, Fernando Hidalgo, José Cevallos, José Quinteros, Diego Morales, Hólger Matamoros, Narciso Mina.  

DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (0)