25 de noviembre de 2015 00:00

Zubeldía ayudará en la transición

Luis Zubeldía (izq) DT de Liga de Quito, Rodrigo Paz (centro) máximo dirigente del conjunto albo y el Ing. Carlos Arroyo (der). Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía (izq) DT de Liga de Quito, Rodrigo Paz (centro) máximo dirigente del conjunto albo y el Ing. Carlos Arroyo (der). Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Álex Puruncajas

Esteban Paz llega, este 25 de noviembre del 2015,  desde Argentina con los nombres de los técnicos opcionados  para reemplazar a Luis Zubeldía, desde el 2016.

El directivo de Liga de Quito presentará un informe de sus gestiones a la Comisión de Fútbol del club. Ahí se ­analizarán los nombres de ­estos entrenadores y se tomará la decisión final.

Los directivos evitaron divulgar la identidad de los candidatos, pero quieren elegir al técnico lo más pronto posible. “Queremos evitar una transición traumática”, dijo ayer Esteban Paz, desde Argentina. La intención del club es que el nuevo DT conozca al equipo en estas últimas semanas del año.

Zubeldía ayudará en este propósito de los dirigentes. El técnico, que solo se quedará con los albos hasta el final de este Campeonato, “abrirá las puertas del entrenamiento” al futuro estratega.

Cuando estaba Edgardo Bauza (en diciembre del 2013) hizo lo mismo conmigo”, explicó ayer Zubeldía, tras la práctica del plantel universitario en el Complejo de Pomasqui.

Al lugar también acudieron Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito; y Carlos Arroyo, titular del club. Ambos ratificaron que Zubeldía solo se quedará hasta el final de este año.

Paz no habló de divergencias con el argentino. Lo elogió y dijo que entiende su decisión. “Es un hombre que se entregó a fondo. (...) Hace unos días nos manifestó que su estado de ánimo no le ­permitía seguir”.

Hace un mes, Esteban Paz y Zubeldía llegaron a un acuerdo para que el DT continuara durante todo el 2016. Pero el estratega desistió de este compromiso por “desgaste”. Indicó que estar “tres años en un club es demasiado”.

Su futuro club pudiera ser el Santos Laguna de México. Él tomará la decisión de unirse a ese equipo junto a sus familiares y sus ayudantes en  el cuerpo técnico.

Por lo pronto, aseguró que su propósito es ganar el título de este año. Liga ganó la primera fase e intenta repetir este logro en esta etapa, para coronarse campeón sin disputar la final.

Atraso en los salarios

La Ecuafútbol se atrasó en el pago de los derechos de TV de este mes a Liga, según Rodrigo Paz. Él aseguro que esto originó que el club se atrasara en el pago de un mes de salarios a la plantilla.
Liga recibe cerca de USD 155 000 mensuales por derechos de TV. “Se dice que la FEF no paga porque no le cancela el canal que posee los derechos”. Patricio Torres, directivo albo, tenía previsto consultar ayer sobre este tema en la Federación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)