8 de agosto de 2015 00:00

El kangoo previene obesidad en niños

Fotos:  gabriel proaño  / EL COMERCIO Las clases en el KangooClub La Torre son en las tardes para los participantes. Aquí hay juegos y circuitos atractivos para los menores.

Fotos: gabriel proaño / EL COMERCIO Las clases en el KangooClub La Torre son en las tardes para los participantes. Aquí hay juegos y circuitos atractivos para los menores.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

Las clases se inician con risas y empujones. El Kangoo Discovery, orientado a niños de 5 a 14 años, pretende eliminar el sedentarismo y vincular a los menores con la actividad física. Busca disminuir los porcentajes de obesidad infantil y juvenil en Guayaquil.

La rutina, que se inició en el 2012, utiliza los ya famosos kangoo jumps, un tipo de calzado que permite reducir peso y fortalecer los músculos, mediante el rebote. Para enfocarlo en niños, la franquicia KangooClub Ecuador desarrolló un sistema con juegos y circuitos atractivos para los menores.

Erika Avilés, instructora de la academia, contó que los menores no se concentraban cuando realizaban clases coordinadas, por eso decidieron implementar un sistema de entrenamiento más ‘amigable’ con los infantes.

Luego de 5 minutos de calentamiento, los niños saltan la cuerda, realizan juegos con balones, conos y obstáculos. La actividad sobre los kangoo jumps les ayuda a quemar calorías mientras se divierten.

Todos estos ‘juegos saludables’ se amenizan con música. Este estímulo auditivo ayuda para que los menores enfoquen su atención en las rutinas. Algunos cantan mientras realizan sus actividades.

El beneficio de esta rutina es que realiza un trabajo a nivel celular. Según explicó Avilés, que es licenciada en educación física, con cada salto las células del cuerpo se estresan y se endurecen, iniciando la tonificación de todos los músculos del cuerpo.

El efecto rebote no trabaja de manera localizada, lo que hace, según la especialista, es impactar en cada músculo de manera masiva.

En los niños no solo ayuda a combatir la obesidad en un 90%; también es ideal para mejorar la coordinación. Este calzado, al tener una suela cóncava, corrige la postura y eso hace que el cerebro ordene estabilidad a las articulaciones.

Alberta Vallarino, dueña de la franquicia en el país, explicó que con los ejercicios también se reducen los niveles de estrés en los niños y adultos. Eleva la autoestima de los menores y mejora su creatividad, mediante el desarrollo de coreografías.

Aproximadamente 15 niños acuden desde las 17:00 a las clases que se dictan en la academia KangooClub La Torre, que se ubica en Samborondón. Esto es parte de la franquicia de KangooClub Ecuador. Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos, donde los menores queman hasta 1 500 calorías, dependiendo de la intensidad del día.

Diana Rosero, colaboradora del local, cuenta que a diario reciben a padres de familia que buscan incluir a sus hijos en esta rutina. A ellos se les ofrece una clase de prueba y posteriormente se oferta una suscripción, que cuesta USD 100 mensuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)