23 de agosto de 2014 12:28

China lidera el medallero tras reparto de primeras preseas en atletismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Pekín

China siguió cosechando medallas durante el séptimo día de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la ciudad de Nankín, una jornada en que se disputaron las primeras finales de atletismo.

Los deportistas del gigante asiático consiguieron hoy, sábado 23 de agosto ocho medallas de oro, cuatro de ellas en atletismo, una de plata y un bronce, y solamente Rusia -segunda en el medallero- pudo superar su nivel en las pruebas de gimnasia artística, donde le ganó tres oros.

Los chinos, por ejemplo, dominaron el lanzamiento de disco tanto en la competición femenina como en la masculina, y hasta consiguieron el oro en una de las pruebas reinas de la competición femenina, los 100 metros lisos, que ganó Liang Xiaojing, de 17 años, con un tiempo de 11.65 segundos.

En la misma prueba pero en la categoría masculina, el ganador fue el zambio Sydney Siame, con un tiempo de 10.56, seguido del japonés Kenta Oshima (10,57) y el australiano Trae Williams (10,60), mientras que el español Aitor Ekobo consiguió la cuarta posición con una marca de 10,71 segundos.

China también se adjudicó los oros en la final de pentatlón, tenis de mesa y en el salto de plataforma desde los 10 metros.
En gimnasia, el dominio fue para el equipo ruso, que se llevó el oro en tres de las cinco finales disputadas hoy (anillas, barras asimétricas y potro con arcos).

En la jornada del sábado también se resolvió la final de tenis masculino, que ganó el polaco Kamil Adrian Majchrzak tras derrotar al brasileño Orlando Moraes por 6-4 y 7-5.

En cuanto a los deportistas latinoamericanos, México sumó dos medallas más gracias al bronce de Alejandra Orozco en salto de plataforma de 10 metros y la plata de Valeria Ortuño en la prueba de 5 000 metros.

El equipo venezolano también añadió una plata más en su medallero gracias a la pertiguista Robeilys Peinado, que saltó 4,1 metros, y el país acumula así cinco metales durante estos Juegos de la Juventud.

Tras la séptima jornada, el gigante asiático sigue encabezando el medallero (26 oros, 9 platas y 12 bronces), seguido de lejos por Rusia (15 oros, 11 platas y 8 bronces) e Italia (6 oros, 3 platas y 3 bronces).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)