29 de agosto de 2017 00:00

Jefferson Pérez impulsa becas deportivas

Jefferson Pérez (izquierda) y Glenda Morejón, en un encuentro que tuvieron en julio pasado en Ibarra. Foto: Archivo particular.

Jefferson Pérez (izquierda) y Glenda Morejón, en un encuentro que tuvieron en julio pasado en Ibarra. Foto: Archivo particular.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Deportes
(D)

Este martes 28 de agosto de 2017, a las 10:30 la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) realizará la presentación del primer Programa de Becas de Alto Rendimiento, con el fin de fomentar la excelencia académica y deportiva.

Los beneficiarios serán deportistas élite, jóvenes entre 17 y 22 años, que hayan obtenido medallas en torneos panamericanos o mundiales durante los años 2016 y 2017.

El programa contó con la iniciativa de Jefferson Pérez, único medallista olímpico que tiene el país, y busca brindar la posibilidad de que deportistas de alto rendimiento y con deseos de cursar una carrera universitaria, puedan acceder a la Universidad a través de un programa de becas de estudio completo para las carreras de tercer nivel.

La USFQ promoverá la consecución de fondos que permitan costear los gastos de manutención de los deportistas becados que provengan de otras provincias.

La selección de los candidatos al Programa de Becas estará a cargo de un comité académico encabezado por exdeportistas, quienes evaluarán el aspecto deportivo de los candidatos; mientras que la USFQ se encargará de analizar el perfil académico.

Los primeros estudiantes que recibirá la universidad será en enero del 2018.

El programa contempla facilidades académicas, acoplándose a las necesidades deportivas de cada estudiante.

Para validar su beca el candidato deberá presentar un plan deportivo para el año que curse la carrera y el próximo; además de un informe de alto rendimiento con objetivos académicos y deportivos.

Las condiciones para mantener la beca se sujetarán a las condiciones ya establecidas por la USFQ dentro de su Programa de Excelencia Académica.

Los becarios contarán con el soporte académico del Learning Center; además de una licencia de hasta un año en caso de requerirlo.

Esta mañana, Jefferson Pérez estará presente para ampliar la información sobre los deportistas que podrían postularse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)