30 de mayo de 2017 09:18

Nuevos aires en el deporte ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Jacinto Bonilla

El deporte enfrenta una crisis presupuestaria agravada por una discreta administración de quienes dirigieron al Ministerio del Deporte en los últimos cinco meses.

Desatención a los deportistas del alto rendimiento; participación en actividades ajenas a su trabajo específico y cuestionamientos ante el Ministerio de Relaciones Laborales por concursos de merecimientos que aparentemente no cumplen requisitos normativos, son algunas de las secuelas.

Es el panorama que espera a Andrea Sotomayor Andrade, la novena ministra del Deporte y la quinta mujer que dirigirá la actividad deportiva del Ecuador.

Ella se encuentra en el deporte desde hace 25 años como deportista y dirigente del patinaje de hockey. Fue dirigente nacional y llegó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Actuó como jefa de Misión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Además fue secretaria general y tesorera del COE. Es decir, cumple el perfil ideal: conoce la problemática deportiva..

Poner la casa en orden, evaluar la idoneidad del recurso humano de la institución y de las cualidades técnicas de los deportistas; concretar urgentes reformas a la Ley de Deporte, lograr nuevas fuentes de financiamiento y devolver la imagen institucional constituyen parte del desafío.

Los problemas son múltiples, las urgencias apremian y los tiempos son cortos. Este es el escenario que probará a Andrea Sotomayor, especialista en solucionar, rápida y eficientemente problemas en la alta competencia, como lo demostró en sus funciones anteriores. Ojalá esta ecuación exitosa replique en el Ministerio del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)