14 de septiembre de 2014 16:17

Giovanni Lapentti vuelve a ganar un título después de tres años

Giovanni Lapentti ganó la Copa FET Futuro 6 de tenis ante Marco Trungelliti de Argentina. Foto: José Mafla/ El Comercio

Giovanni Lapentti ganó la Copa FET Futuro 6 de tenis ante Marco Trungelliti de Argentina. Foto: José Mafla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La Copa FET Futuro 6, efectuado la última semana en Ibarra, fue ganada ayer por Giovanni Lapentti. El ecuatoriano venció en la final al argentino Marco Trungelliti por 6-2 y 7-6 (4).

Lapentti jugó su primera final tras su retorno al circuito, en julio del 2013. El último título obtenido por el guayaquileño fue el Challenger de Costa Rica, en el 2011. En esa ocasión venció al ruso, Igor Kunitsyn.

El tenista nacional obtuvo el pase a la final luego de vencer, el viernes pasado, en la semifinal a Andrés Molteni, (Argentina). Antes, en las rondas eliminatorias dejó en el camino a Jorge Panta (Perú), Guillermo Rivera-Aranguiz (Perú), Gonzalo Escobar (Ecuador).

En el duelo de ayer, que fue avivado por 600 aficionados que coparon la tribuna del Ibarra Tenis Club, los dos rivales no tenían enfrentamientos previos.

Lapentti, que ocupa el ranking 305 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mostró efectivo en su saque y muy decisivo en el inicio del partido.

Trungelliti reconoció que empezó muy tibio y que su rival pudo sacar una considerable ventaja. El argentino (261 ATP) superó en la semifinal a Eduardo Struvay (Colombia). En las etapas anteriores se impuso a Vito Goncalves (Brasil), Juan Carlos Spir (Colombia), Hugo Dellien (Bolivia).

En el cotejo, el tenista argentino mejoró su juego para el segundo set. Los espectadores imbabureños disfruten de un juego muy disputado, que incluso, se definió en tie break.

El tenista ecuatoriano se impuso por 6-2 y 7-6. Foto: José Mafla/ El Comercio

El tenista ecuatoriano se impuso por 6-2 y 7-6. Foto: José Mafla/ El Comercio

Lapentti consiguió en los últimos 12 saques ser seguro en su primer servicio. Eso le permitió al ecuatoriano vencer en el desempate 6-4.

“Hace mucho tiempo que no jugaba una final, tuve un poco de nervios, pero no dejé de jugar bien”. También rememoró que vuelve a ganar un torneo en Ibarra a los 17 años. El título anterior lo obtuvo en un torneo nacional, en la categoría 14 años.

La Copa FET Futuro 6 Ecuador repartió USD 15 000 en premios. Lapentti ganó 27 puntos ATP y 15 el finalista. Para Juan Carlos Osorio, director general del FET Futuro 6, en este torneo que convocó a 32 jugadores profesionales de varios países se observó un tenis de alto nivel.

La próxima competencia de Giovanni Lapentti y Marco Trungelliti es el XX Challenger de Quito, Trofeo Diario EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)