26 de agosto de 2015 10:14

El DT Carlos Sevilla está cerca de dirigir una vez más a Deportivo Quito

El técnico Carlos Sevilla en el partido ante Barcelona, en diciembre de 2010. Foto: EL COMERCIO

El técnico Carlos Sevilla en el partido ante Barcelona SC, en diciembre de 2010. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

El entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla está cerca de retornar a Deportivo Quito, club con el que fue campeón en el 2008. Para que el experimentado DT vuelva al conjunto azulgrana restan detalles, según confirmó Patricio Salazar, vicepresidente del elenco de la Plaza del Teatro.

El directivo lo dijo este 26 de agosto del 2015 en una entrevista en radio Mach Deportes

Sevilla goza de la confianza de los actuales dirigentes, con quienes se reunió el lunes en la noche en el Complejo Ney Mancheno de Carcelén tras la salida del azuayo Paúl Vélez. (Antes también dejó el club el DT uruguayo Tabaré Silva).

Las negociaciones continuarán el jueves 27 de agosto. "Aspiramos que Carlos Sevilla venga a dirigir a Deportivo Quito", reveló Salazar. 

El dirigente aseguró que tienen un acuerdo verbal, con incluso un premio si el equipo clasifica a un torneo internacional, pero que todavía no firmaron ningún contrato porque restan detalles por arreglar.  De firmarlo, el DT  llegará con personas de su confianza. El asistente será Jhon Cagua, quien fue jugador de la AKD. Además, Sevilla pidió que colabore en su cuerpo técnico el exdelantero Alejandro Kenig (también exjugador del Quito).

Sevilla dirige en la actualidad al Olmedo, en la Serie B, pero el elenco de Riobamba también atraviesa una crisis económica y dirigencial.

El Imbabureño es la primera opción y la que más cerca está de concretarse. Hace una semana se especulaba de un posible acercamiento con el uruguayo nacionalizado Marcelo Fleitas.
El directorio reconoció que hubo un acercamiento, pero esa posibilidad fue descartada.

Sevilla asumiría el banquillo por séptima vez. El año pasado evitó el descenso y en el 2008  fue  campeón  con el elenco quiteño después de 40 años.

Este Diario se contactó con el entrenador, quien se encontraba dirigiendo la última práctica del Olmedo.

"Tiene una cláusula de recesión en el Olmedo que si no le pagan tres o más meses de sueldo, puede terminar su contrato y buscar un nuevo club. Él nos comentó que esta situación está pasando y por tanto es libre de firmar con Deportivo Quito", aseguró Salazar a este Diario.

En el 2008. Tras 40 años, el Quito alcanzó su tercer título nacional bajo el mando del DT Carlos Sevilla

En el 2008, en el estadio Atahualpa, cuando el DT Carlos Sevilla comandó el equipo que fue campeón después de 40 años. Foto: EL COMERCIO . 

Es posible que el contrato se firme este 27 de agosto y si el DT lo considera oportuno viajará a Guayaquil con el equipo. Podría debutar en el banquillo  la próxima semana,  en el partido ante Deportivo Cuenca. 

La aspiración de los chullas, que están a cinco puntos de los puestos de descenso, es continuar en la disputa por uno de los cupos para torneos internacionales. En la actualidad se ubican en el octavo casillero (34 puntos), a tres unidades de Aucas que se ubica sexto y a cuatro de El Nacional que es quinto.

Los azulgranas visitarán el domingo a Barcelona SC (16:30). Esta vez viajarán en avión, ya que en partidos anteriores se trasladaron en bus hasta esa ciudad. En ese cotejo el DT será Renato Salas, entrenador del equipo de reservas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)