9 de agosto de 2015 17:44

Aucas derrotó 3-2 a Liga de Quito en un partido que sí tuvo sabor de 'clásico'

Aucas y Liga de Quito jugaron el Superclásico que ganaron los orientales por 3-2 en el estadio Gonzalo Pozo. En el Atahualpa, El Nacional se impuso a Barcelona 1-0 en un cotejo con estadio casi lleno. Fotos: Pavel Calahorrano, María Isabel Valarezo y Patr

Aucas se impuso 3-2 a Liga de Quito, el domingo 9 de agosto del 2015, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 222
Carlos Augusto Rojas

En un cotejo emocionante, que finalizó con drama, Aucas se impuso 3-2 a Liga de Quito  en  una nueva edición del Superclásico en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Por Aucas anotaron Édison Carcelén (37'), Álex Bolaños (45') y Juan Carlos Villacrés (88').   José Quinteros (49') y Diego Morales (63')  convirtieron por  los  universitarios que en el minuto 53 desperdiciaron un penal. 

Los jugadores orientales se entregaron a fondo desde el inicio del partido y por eso al final festejaron a rabiar  tras ganar en los minutos finales cuando parecía que el Superclásico finalizaba igualado.

Sin embargo, cuando el cotejo estaba 2-2, Juan Carlos Villacrés consiguió el tanto de la victoria después de una jugada sensacional que realizó Jairo Padilla, quien  dribló a todos los defensores que se animaron a marcarlo y entregó el pase justo para el tanto del delantero. Se jugaba el minuto 88. 

El elenco oriental, fundado en 1945, sorprendió desde el inicio con paredes y pases precisos que desconcertaron a los albos. La pelota en el equipo del DT argentino Carlos Ischia pasó en los primeros minutos por el habilidoso Jonathan de la Cruz quien abrió la cancha con pases certeros para  Padilla y Villacrés, principalmente.

Los universitarios sortearon  el inicial  'aluvión' oriental y equipararon las acciones después del primer cuarto de hora. A los 28 minutos, el uruguayo Horacio Salaberry dejó la cancha por una lesión. El 'León' lloró por  la frustración que sentía al perderse el  resto del cotejo  y  en su lugar ingresó Carcelén.

El primer gol llegó a los 37 minutos  con un golpe de cabeza del defensa recién ingresado. Carcelén abrió la cuenta después llegar con fuerza y efectividad a un centro  que se originó desde el costado derecho.  Más adelante, tras un penal discutido por los jugadores de Liga, Bolaños aumentó la cuenta en el minuto 45. 

Los hinchas orientales no dejaban de festejar cuando José Quinteros descontó a los 49' con un remate desde el interior del área que hizo inútil la reacción del golero Sebastián Blásquez. La primer mitad finalizó 2-1. 
   
LDU tuvo una oportunidad de igualar, pero Narciso Mina erró un penal a los 53 minutos. Liga dominó al inicio de la segunda etapa y empató  a  los 63 con un tremendo  lanzamiento libre del 'Cachete' Morales. 

Parecía que el cotejo finalizaba con el empate, pero Villacrés anotó después de la impresionante  jugada de Padilla. 

Los universitarios llegaron como favoritos ante uno de sus clásicos rivales. Liga, dirigida  por Luis Zubeldía, es un equipo acostumbrado a jugar partidos 'calientes' según reveló su mismo entrenador.  Sin embargo,  el 9 de agosto del 2015, los orientales alzaron los brazos en señal de victoria  ante un rival al que enfrentan desde hace 70 años. 

Aucas en el calentamiento previo al partido de este 9 de agosto del 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Aucas en el calentamiento previo al partido de este 9 de agosto del 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Las alineaciones

Aucas
Sebastián Blásquez; Joao Rojas, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig, Darwin Suárez, Hurtado, Álex Bolaños, Jonathan De la Cruz, Jairo Padilla; Víctor Estupiñán y Juan Carlos Villacrés.
DT: Carlos Ischia

Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Cevallos, José Quinteros, Hólger Matamoros, Diego Morales; y Narciso Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (9)