4 de enero de 2016 16:03

¿Una nueva demanda para Barcelona Sporting Club?

Barcelona SC inició  la pretemporada en el estadio Monumental el 4 de enero del 2016. En la gráfica están el DT Guillermo  Almada, Jimmy Montanero  y el  doctor  Gustavo Peralta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Gustavo Peralta (izq.),  nuevo galeno de Barcelona SC, en el inicio de la  pretemporada en el estadio Monumental el 4 de enero del 2016. En la gráfica están además un jugador, el DT Guillermo Almada (der.) y Jimmy Montanero.  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 14
Ronald Ladines

Barcelona SC podría afrontar una nueva demanda laboral, debido a la salida de los miembros de su cuerpo médico. Así lo dio a conocer Jimmy Llaguno, quien dijo haber sido despedido de forma intempestiva, por parte de la nueva directiva.

El galeno recibió una notificación verbal de que solo debía trabajar hasta hoy, 4 de enero del 2016. Él seguirá asistiendo a las prácticas, hasta recibir un documento firmado, donde se pida su salida.

Es un despido intempestivo y tomaremos las medidas necesarias en el campo legal. No quisiéramos hacerlo”, mencionó el galeno, que lleva ocho años en el club. Al igual que Llaguno, los médicos Carlos Domínguez y Eduardo Caposano también fueron separados.

A ellos les deben cuatro meses de sueldo y el décimo cuarto sueldo (bono escolar), del 2014. Según Llaguno, la institución tampoco está al día en sus aportes al seguro social, por lo que no pueden realizar trámites en el IESS.

Bosco Mendoza fue el único que se quedó. Dejó de ser el médico titular de la plantilla, para ocupar el cargo de ‘galeno institucional’. Ahora se encargará de dar asesoría al nuevo cuerpo médico y brindar asistencia a los trabajadores y dirigentes del club.

Mendoza tiene 30 años como médico del club y por eso se quedará, según explicó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de la institución.

“Buscamos a gente que quiera al club, que sea más ágil”, dijo el directivo, cuando se le consultó sobre la salida del cuerpo médico que acompañaba a Mendoza. Alfaro aclaró que solucionarán las deudas con el personal saliente.

Al mismo tiempo se presentaba al nuevo jefe médico. El doctor Gustavo Peralta será la cabeza de este departamento. Él es traumatólogo ortopedista y actualmente se desempeña como director del Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia..

Peralta llegó a Barcelona recomendado por Alfaro, puesto que trabaja con sus academias desde hace tres años. Llega al club con un equipo completo de profesionales en varias áreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)