9 de septiembre de 2015 13:00

¿Logrará Luis Zubeldía convertirse en campeón por primera vez?  

El entrenador argentino  Luis Zubeldía en el complejo de LDU en  Pomasqui. Foto:   Vicente Costales / EL COMERCIO

El entrenador argentino Luis Zubeldía en el complejo de LDU en Pomasqui. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 49
Álex Puruncajas

'Nuestro objetivo es quedar campeones. Podemos ganar las dos etapas o llegar a una final ida y vuelta". Ese es el pensamiento del entrenador Luis Zubeldía sobre su propósito con Liga de Quito para esta temporada.

El técnico argentino de LDU habla de su propósito de conseguir el título como un objetivo grupal. Es decir de sus jugadores y de él.

Pero su desafío también es personal. En su carrera como entrenador en el fútbol profesional aún no ha saboreado la gloria de un título.

Zubeldía pasó por Lanús, Barcelona SC y esta es su segunda temporada al frente de Liga. En estos clubes implantó su estilo, pero no alcanzó títulos.

En Barcelona SC salió del equipo al final de la temporada 2012 por roces con Antonio Noboa. Entonces dijo que lo que más lamentaría sería "no estar en la foto de campeón al final del año".

Esta vez tiene su revancha personal con LDU. En el primer semestre, clasificó al equipo a la final de este 2015. Queda pendiente ver si Liga es capaz de ganar esta segunda etapa para obtener el título sin sin necesidad de ir a una final o si disputa ese cotejo decisivo.

Entre tanto, Zubeldía dice que su equipo debe seguir trabajando con mucho esfuerzo. Por lo pronto, quiere alcanzar una victoria con su plantel este viernes 11 de septiembre, en su visita al Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar (20:00).

Para ello, el equipo albo viajará el 10 de septiembre a las 18:20, vía aérea, a la capital azuaya.  "Tenemos que pisar fuerte en Cuenca para ganar los tres puntos. No será una tarea sencilla", agregó el estratega de los universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)