24 de noviembre de 2015 22:07

¿Por qué Luis Chiriboga viajó a Brasil?

Luis Chiriboga levanta la mano, en su intervención, en la reunión de anteayer en el Congreso del Fútbol, en Guayaquil.

Luis Chiriboga en una reunión pasada del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo  / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Carlos Villacís encabezó el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a que Luis Chiriboga, presidente de la entidad viajó a Brasil, la tarde del 24 de noviembre. El titular de la FEF asistirá a una reunión de la Conmebol, en Río de Janeiro.

Chiriboga salió del país desde Quito, a las 18:00, en un vuelo de Avianca. La ruta incluía una escala en Panamá. El directivo ingresó a la zona de preembarque, por la puerta VIP, los periodistas no pudieron tomar sus reacciones antes del viaje.

Durante el día, se rumoró sobre una supuesta cita del funcionario con la Fiscalía de Brasil, debido al escándalo de corrupción en la FIFA. Comparaban la salida de Chiriboga, con el viaje que realizaron los presidentes de las federaciones de Colombia y Chile, Luis Bedoya y Sergio Jadue, respectivamente.

Villacís se encargó de desestimar este rumor. “El presidente viajó para la reunión de Conmebol. El evento será el jueves y el presidente regresará la próxima semana”, mencionó el directivo, que por ahora funge como presidente encargado.

Minutos después, circuló un comunicado oficial de la FEF, donde se tomaban las palabras de Villacís y se aclaraba que Chiriboga solo acudiría a la reunión pactada con antelación. El funcionario viajó solo.

“Con tantos problemas que ha habido en la región, es un orgullo ver que hasta ahora Ecuador no ha sido mencionado, esperemos que siga así”, mencionó Villacís. Se mostró consternado por las detenciones de directivos sudamericanos, de quien dijo ser amigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)