21 de septiembre de 2015 16:02

Liga de Quito mantiene el liderato con el empate 1-1 ante El Nacional

Liga de Quito y El Nacional juegan en el estadio Casa Blanca, el 20 de septiembre del 2015. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Liga de Quito y El Nacional juegan en el estadio Casa Blanca, el 20 de septiembre del 2015. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 23
Carlos Augusto Rojas

Liga Deportiva Universitaria y El Nacional  empataron  1-1 en el estadio Casa Blanca, en uno de los partidos más atractivos del fútbol ecuatoriano, este 20 de septiembre del 2015.  

Con 20 unidades, los albos continúan en la cima de la clasificación en la segunda etapa, pues superan por gol diferencia a Universidad Católica y Aucas que también sumaron el mismo puntaje. 

En la cancha del escenario de Ponceano, Ánderson Ordóñez adelantó a los militares a los 14' pero los universitarios igualaron con el gol de cabeza de Jonathan Álvez a los 56'.

La primera anotación llegó también con un golpe de cabeza, después de un lanzamiento libre cobrado por Christian Lara, el '10' de los rojos. Ordóñez ganó ante la marca de sus rivales, cabeceó y la pelota realizó una curva que sobró al golero Alexander Domínguez.  

Hasta ese momento, el encuentro fue peleado en el medio campo, con jugadores que corrieron  y  disputaron cada pelota, pero sin jugadas de profundidad. Después del gol, el trámite fue diferente.  

Los  futbolistas del elenco militar tuvieron mejores opciones para aumentar el marcador, sobre todo a raíz de jugadas con balón detenido, a pesar de no haber tenido tanto tiempo la pelota.   El equipo de Rubén Darío Insúa se mostró tranquilo y pudo recuperar la pelota para defenderse con ella, lejos de su área.  

Los jugadores de El Nacional festejan el primer gol en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito, este 20 de septiembre del 2015. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jugadores de El Nacional festejan el primer gol en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito, este 20 de septiembre del 2015. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los albos,  poco a poco fueron encontrándose en el campo de juego y se adueñaron del balón, pero carecieron de profundidad y sorpresa.  En los minutos 23' y  35' tuvieron la oportunidad de descontar con lanzamientos libres,   pero no fueron efectivos. 

Liga dominó al final de la primera etapa y  los puros criollos supieron cerrarse bien en defensa. 

En el inicio de los segundo tiempo, los azucenas volvieron a carecer de precisión. Es más, por momentos Liga empezó a desesperarse y sus jugadores recurrieron a los pelotazos. Sin embargo, cuando  parecía que los locales perdían el norte, Álvez se lanzó para cabecear después de un centro de Quintero e igualó para la 'U' a los 56'. 

A los 65', Diego Morales reemplazó a Juan Cavallaro. Un minuto después de eso, el criollo Christian Cordero fue expulsado por cometer una falta.    

Con un hombre más en la cancha, los locales fueron aún más superiores y llegaron por ambos costados.   José Cevallos remató fuerte, a los 76, pero el golero Bone estuvo atento para atajar.

Más adelante,  Andrés Mendoza falló a los 79', con un golpe de cabeza. En los minutos finales el dominio azucena fue casi total, pero los criollos supieron defenderse y llevarse un punto del escenario de Ponciano. 

Al final del cotejo, el DT Zubeldía reconoció que su equipo "fue de menos a más".    "No hicimos nuestra mejor versión, pero sabíamos que no iba a ser fácil por el desgaste de la semana". 

El estratega reconoció que El Nacional se plantó bien en la cancha y que ambos elencos tuvieron pocas posibilidades de anotar.  "Me parece un resultado justo, en un partido cortado". 

Jonathan Álvez (izq.) después del gol albo. Lo acompaña Luis Congo. Foto: EL COMERCIO

Jonathan Álvez (izq.) después del gol albo. Lo acompaña Luis Congo. Foto: EL COMERCIO

Los universitarios sumaron 20 unidades, en la segunda etapa del torneo, e igualaron en puntaje con Aucas y  Universidad Católica. Son primeros por gol diferencia. 

Liga llegó  de una victoria en Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay en Asunción, y entre sus objetivos está ganar la etapa para coronarse campeones sin necesidad de una final. Eso es factible porque se impusieron en la primera etapa del torneo. 

Los visitantes sumaron 14 puntos, en 10 partidos. 

Las alineaciones 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)