13 de junio de 2018 00:00

La primera etapa entre en su recta final con tres candidatos

Campeonato Liga de Quito, el líder de la Serie A, es el más opcionado, pero Barcelona y U. Católica le siguen los pasos. Foto: EL COMERCIO

Campeonato Liga de Quito, el líder de la Serie A, es el más opcionado, pero Barcelona y U. Católica le siguen los pasos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Barcos tiene prevista una reunión con los principales de Liga de Quito esta semana para negociar su continuidad. El argentino está cómodo en el cuadro azucena, con el que se plantea ganar un nuevo título nacional.

El convenio del ‘Pirata’ con los capitalinos finalizará en diciembre, pero existe una cláusula de salida a mitad de año, si existiere una oferta del exterior. El atacante, que suma nueve goles en el torneo, manifestó anteriormente su deseo de quedarse pero aún debe definir “detalles” con la directiva.

Barcos es fundamental en el equipo de Pablo Repetto. Además de ser el goleador, lleva ocho asistencias en el año.

Liga es el equipo más opcionado para ganar la primera etapa del torneo. A falta de cinco fechas, los azucenas son los líderes, con 38 puntos. Detrás de ellos están Barcelona SC y Universidad Católica, que también aspiran terminar el semestre clasificados a la Copa Libertadores y a la final del campeonato nacional.

Pese a que el planteamiento de Repetto recibió críticas de los propios directivos albos, ha demostrado ser efectivo. Es el equipo que más partidos ganó y el que menos perdió. Comparte con U. Católica el mejor promedio de anotación, con 29 tantos en 17 juegos.

“Siempre tengo gente cerca marcándome, al jugar con un solo delantero obviamente que vas a tener mucha más marca, pero es el sistema de juego nuestro y nos está dando resultados”, dijo Barcos.

Los albos derrotaron a sus rivales directos en todos los partidos de esta temporada. Le ganó a Barcelona en Guayaquil y Quito, mientras que ante Católica se impuso en condición de visitante, en el estadio Olímpico Atahualpa, aunque la revancha será en la fecha 20.

Ese partido es una de las oportunidades del equipo de Santiago Escobar, para disminuir la distancia con el puntero. Los católicos cuentan con el goleador del torneo, John Cifuente, que suma 18 goles en los 17 juegos de la etapa.

La ‘Chatolei’ ocupa el tercer lugar con 31 puntos. Pero en su camino deberá enfrentarse a todos sus rivales directos. Además de los albos, el conjunto quiteño se medirá a Barcelona SC, en la última fecha.

“Las matemáticas dicen que todavía podemos seguir peleando. Si no se logra ese primer objetivo, de ganar la etapa, buscaremos un buen acumulado a final de año”, dijo el DT.

En Barcelona también ven con optimismo el remate de la etapa, aunque reconocen que los resultados de las últimas cuatro fechas, en las que sumaron cinco de 12 puntos, complica sus aspiraciones. Son segundos en la clasificación, con 34 unidades.

Guillermo Almada, entrenador, se puso una meta hasta el final de la etapa: Ganar todos los partidos. “Perdimos puntos vitales, pero aún podemos estar arriba. Con buenos resultados y un resbalón de Liga aún podemos ser líderes”, dijo. Los amarillos tienen dos juegos en casa y tres de visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)