29 de agosto de 2015 15:59

El Bayern goleó, el City lidera y el Lyon se destapa en la jornada europea

Thomas Mueller (der.), del Bayern Munich, anota el 1-0  durante el partido de la  Bundesliga ante  Bayer Leverkusen en el Allianz Arena. Peter Kneffel / EFE

Thomas Mueller (der.), del Bayern Munich, anota el 1-0 durante el partido de la Bundesliga ante Bayer Leverkusen en el Allianz Arena. Peter Kneffel / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Bayern Múnich venció por 3-0 al Bayer Leverkusen con doblete del delantero Thomas Müller este sábado 29 de agosto y sigue invicto en la Bundesliga con tres victorias en otros tantos partidos. En tanto, el Manchester City es líder solitario de la Premier League y el Lyon goleó en la Liga 1.

El conjunto bávaro se adelantó en el marcador tras una buena jugada de equipo que comenzó con un pase largo del español Xabi Alonso, que controló el brasileño Douglas Costa cuyo centro remató Müller (26) .

En la reanudación, los hombres entrenados por el español Pep Guardiola sentenciaron el encuentro con sendos penales. El primero lo recibió el chileno Arturo Vidal, titular en el mediocentro, y lo convirtió Müller (59) .

Con estos dos goles, Müller, que disputó su 200º encuentro en la liga alemana, suma cinco goles esta temporada

El tercero y definitivo lo anotó el holandés Arjen Robben.

“Creamos muchas ocasiones pero el último pase no fue bueno, es por eso que solo ganamos 3-0, pero eso está bien. Hemos ganado a un gran rival ” , declaró Guardiola, “ gran fan de Roger Schmidt y su equipo ” .

Con esta victoria el Bayern se sitúa líder a la espera del partido del domingo entre el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín. El Dortmund se colocaría líder si consigue ganar a los capitalinos, y serían junto a los bávaros el único equipo en ganar los tres primeros partidos del campeonato.

Antes del encuentro se vivió el momento emotivo del día cuando la afición del Bayern Múnich tuvo la oportunidad de despedirse del delantero peruano Claudio Pizarro, cuyo contrato con el equipo bávaro no fue renovado este verano.

Presentado por el presidente Karl Heinz Rummenigge, “ Pizza ” fue ovacionado por los 75.000 espectadores del recinto bávaro por su gran rendimiento en los dos pasos por Múnich (2001-2007 y 2012-2015) .

El Colonia (3º) continúa con su buen inicio liguero tras remontar en casa 2-1 al Hamburgo (12º) y se mantiene invicto con dos victorias y un empate.

Jugadores del Manchester City celebran en el partido de la  Premier League inglesa ante Watford. Peter Powell / EFE

Jugadores del Manchester City celebran en el partido de la Premier League inglesa ante Watford. Peter Powell / EFE

Líder en solitario 
El Manchester City derrotó al Watford por 2-0 y suma 12 puntos en las primeras cuatro jornadas del campeonato inglés, colocándose líder en solitario de la clasificación, tras una jornada en la que Chelsea y Liverpool perdieron.

En el Etihad Stadium, el City no pudo abrir el marcador hasta la segunda parte, pero acabó llevándose el partido con los goles de Raheem Sterling (47) y del brasileño Fernandinho (56) .

La gran sorpresa se dio en Stamford Bridge, donde el Chelsea perdió 2-1 ante el sorprendente Crystal Palace (2º) . Bakary Sakho adelantó a los visitantes (65) y el colombiano Radamel Falcao, a pase del español Pedro, marcó el empate en su primer tanto como Blue (79) .

Sin embargo, sin apenas tiempo de celebrar la igualada, Joel Ward anotó el tanto del triunfo dos minutos después (81) .

Otro histórico que cayó estrepitosamente en su estadio fue el Liverpool, que perdió en Anfield por 3-0 contra el West Ham (7º) .

El equipo londinense se adelantó con un tanto del argentino Manuel Lanzini (3) y otro de Mark Noble (29) y las opciones de los Reds quedaron sepultadas al inicio de la segunda parte, cuando el brasileño Coutinho, el mejor jugador del Liverpool, vio dos amarillas casi seguidas y fue expulsado en el minuto 53.

Pese a que el West Ham también se quedó con 10 por expulsión del goleador Noble, los visitantes anotaron el tercero a poco para el pitazo final, por medio de Diafra Sakho (90) .

El Liverpool se queda con 7 puntos, los mismos que el Manchester United, que el domingo jugará contra el Swansea, y el Arsenal, que en el primer partido del sábado derrotó al Newcastle por 1-0, con un autogol del defensor argentino Fabricio Coloccini (52) .

El tercero en la clasificación es, no obstante, el Leicester, que empató en su visita a Bournemouth (1-1) .

En los otros partidos, el West Bromwich venció por 1-0 en su visita al Stoke City, con un tanto del venezolano Salomon Rondón (45) , cuando los locales ya jugaban con nueve por las expulsiones del holandés Ibrahim Afellay y Charlie Adam a la media hora.

Por último, en Villa Park, Aston Villa y Sunderland empataron a dos goles y Tottenham y Everton hicieron lo propio en el último partido de la jornada, aunque esta vez sin goles.

Vincent Bessat (izq.), del  Caen, disputa la pelota  con Rafael Pereira  Da Silva del Lyon, el 29 de agosto del 2015. Foto: Jean-Francois Monier

Vincent Bessat (izq.), del Caen, disputa la pelota con Rafael Pereira Da Silva del Lyon, el 29 de agosto del 2015. Foto: Jean-Francois Monier

Una goleada en Francia
El Olympique Lyon goleó 4-0 en su visita al Caen gracias a un triplete del mediapunta internacional galo Nabil Fekir y relanza su temporada doméstica en la Ligue 1 francesa.

Después de caer en casa ante el Rennes (2-1) la semana pasada y comenzar la temporada de manera lastimosa, el Lyon reaccionó de la mejor manera posible de la mano de un imparable Fekir y se coloca segundo de forma provisional.

A pesar del éxodo de jugadores y promesas de Francia al extranjero, sobre todo al campeonato inglés, todavía quedan algunos que mantienen el nivel de calidad alto en los estadios galos, y Fekir es uno de ellos.

El internacional francés (22 años, 4 partidos y un gol con la selección) anotó el primer tanto en el minuto 18 tras culminar una contra con un tiro cruzado con la izquierda.

Un minuto antes del descanso, Fekir dejó por el camino a varios rivales y de nuevo con un lanzamiento cruzado puso el 2-0. Su triplete lo completó en el minuto 57 cuando aprovechó un pase de Mathieu Valbuena.

El delantero Claudio Beauvue (87) redondeó la goleada con un bellísimo tanto ante el que nada pudo hacer el arquero del Caen, Remy Vercoutre, ex del Lyon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)