2 de diciembre de 2015 18:16

Aucas y Emelec igualaron 3-3 en un sensacional partido en el sur de Quito 

Emelec y Aucas jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 2 de diciembre del 2015. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Emelec y Aucas jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 2 de diciembre del 2015. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 123
Carlos Augusto Rojas

Aucas y Emelec  empataron 3-3 en un 'infartante'  encuentro, con tres expulsados y un final dramático en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde del 2 de diciembre del 2015. 

Los orientales se adelantaron a los 12', pero la alegría no duró mucho porque luego perdían 3-1. Parecía que el cotejo estaba sentenciado, pero  los jugadores del Ídolo del Pueblo mostraron ese tradicional 'segundo tiempo' en un cotejo que hasta tuvo problemas entre sus protagonistas en la cancha.

Tras el sensacional empate de los locales, en el minuto 85',  los jugadores de Emelec protestaron, ingresaron policías al campo de juego y el partido se paralizó durante seis minutos. Producto de los reclamos en esos instantes fueron expulsados el goleador eléctrico Miller Bolaños y el creativo oriental Juan Marcarié. 

Antes, Gabriel Achilier también vio la tarjeta roja entre los futbolistas del Bombillo (74').  

Los orientales se adelantaron a los 12',  con el gol de Omar Andrade,  pero esa sensación de victoria duró menos de tres minutos. Cuando el cronómetro marcaba 15'  los azules igualaron con la anotación de José Luis Quiñónez. Más adelante, el goleador Miller Bolaños convirtió a los 38' (penal) y a los 64'. 

Cuando parecía que la historia del cotejo no podía alargarse más, Aucas descontó con un tanto de Víctor Estupiñán a los 74' (3-2). Los minutos finales fueron emocionantes en la 'Caldera del Sur' y Estupiñán logró empatar a los 85'. Después de eso se produjo la paralización y llegaron los problemas. 

Con el empate, Aucas sumó 51 unidades y todavía tiene opciones de alcanzar el sexto lugar del torneo para clasificarse a la fase inicial de la Copa Sudamericana. En esa estrecha disputa por el torneo internacional está también River Ecuador, que suma 51 puntos, y que se enfrenta a Liga de Quito en la Casa Blanca (19:15).

Entre los eléctricos, en cambio, el empate dejó una sensación amarga porque ahora deben esperar otros resultados en su afán de llegar a la final del campeonato. Con una victoria en el reducto oriental, los azules no hubieran dependido de otros resultados para alcanzar  la cima a falta de dos fechas  en la segunda etapa. 

Ahora, el Bombillo deberá ganar sus encuentros y esperar que Liga de Quito y U. Católica tengan resbalones. Los azules sumaron 37 puntos. Los universitarios y los camarattas tienen 36 unidades, pero deberán jugar sus respectivos cotejos de la vigésima fecha  la noche del 2 de diciembre del 2015. 

Los goles
En el primer gol, Andrade llegó como ese jugador no programado, al que los defensores visitantes no tomaron en cuenta en el momento de marcar en el interior del área. Fue así que el  volante oriental se coló por el costado izquierdo para cerrar con la cabeza el centro que envió Juan Marcarié. Fue el 1-0. 

Sin embargo,  la 'alegría del pueblo' duró tanto como un chocolate en las manos de un niño.  No pasaron ni tres minutos cuando Quiñónez igualó con un remate de cabeza, después de un lanzamiento de esquina.  Luego, Bolaños disparó  desde los '11 pasos' para adelantar al Bombillo que se acercaba así al objetivo de disputar la final para definir al campeón del torneo. 

En la segunda parte, Bolaños adelantó nuevamente a los eléctricos (64') y parecía que todo estaba sentenciado en el sur.

Pero los amarillos no bajaron los brazos y Estupiñán dio nuevamente vida a los locales con su anotación a los 74'. Un minuto antes de aquello fue expulsado el defensa Achilier. Con 15 minutos por delante, Emelec ganaba 3-2 al Aucas en Quito. 

Ambos elencos tuvieron opciones para convertir, pero fue Estupiñán quien se lanzó para desviar la pelota en el interior del área y anotar el 3-3. Un marcador impresionante, que dejó alegres a los locales y apesadumbrados a los jugadores del elenco guayaquileño. 

En el inicio
Los eléctricos generaron la primera emoción a los 2'.   Con toques rápidos, precisos y cortos,  Ángel Mena y  Bolaños desarmaron a  la defensa local y  por fortuna para el golero Sebastián Blázquez el remate del ariete azul salió desviado. Ese fue un primer aviso de la contundencia del ataque visitante.  

Los orientales respondieron a los 5 minutos cuando cobraron el primer lanzamiento de esquina.  

A pesar de la igualdad en el marcador en el primer cuarto de hora, las oncenas no bajaron el ritmo. El elenco que se fundó en 1945  estuvo  más cerca de anotar otra vez, cuando a los 26' Padilla aprovechó  un pase de Marcarié. No obstante, ya en el área y ante la salida del golero Esteban Dreer, el remate salió elevado.  12 minutos después de esa inmejorable jugada se decretó el penal (muy discutido por los jugadores locales) para Emelec. 

Los futbolistas del Ídolo del Pueblo salieron con bastante decisión en el inicio del segundo tiempo. Padilla, Marcarié, Juan Carlos Villacrés (que ingresó en lugar del Bustamante), complicaron a la defensa visitante en la segunda parte. Emelec respondió efectivamente con el contragolpe y al final el cotejo finalizó 3-3. 

Las alineaciones
Aucas:

Emelec:


Árbitro
: Roddy Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (8)