4 de enero de 2016 16:35

Sin el DT Álex Aguinaga, Deportivo Cuenca inició la pretemporada 2016

De izquierda a derecha, Marco Mosquera, Ángel Cheme, Roberto Luzurraga, Jorge Luis Cuesta y Armando Gómez, los refuerzos nacionales del cuadro colorado para este año. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

De izquierda a derecha, Marco Mosquera, Armando Gómez, Jorge Luis Cuesta, Ángel Cheme y Roberto Luzurraga, los refuerzos nacionales del cuadro colorado para este año. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Con la presencia de 21 jugadores y con la dirección de Pablo Marín, asistente técnico de Álex Aguinaga, este lunes 4 de enero del 2016 se inició la pretemporada del Deportivo Cuenca.

La misma arrancó en el estadio Alejando Serrano Aguilar, con palabras de bienvenida del presidente del club, Galo Cárdenas. De los seis futbolistas nacionales contratados para la presente temporada, el único ausente fue el delantero Walter Chalá, quien no consiguió pasaje aéreo para llegar desde Quito. Si asistieron los defensas Armando Gómez, Roberto Luzarraga, los volantes Marco Mosquera y Ángel Cheme y el delantero Jorge Luis Cuesta.

A la primera práctica del 2016 llegaron 15 de los 16 jugadores que fueron ratificados por Aguinaga. Faltó el arquero James Quiñónez. Sí estuvieron Hamilton Piedra, Andrés Oña, Walter Zea, Bryan Oña y Bryan Carabalí, quienes terminaron el 2015 como titulares. Se suman Silvio Gutiérrez, Rubén Canga, Galo Corozo, Bryan Heras, Diego Jerves, Álex González, Jerry León y Rolado Jhonson.

A esa nómina se suman los juveniles Andrés Calle y John Campoverde. También se entrenó Miguel Bravo, quien no está en los planes de Aguinaga para el 2016, pero que tiene contrato con el club. Según Cárdenas, la tarde de este lunes 4 de enero se mantendrá una conversación con el futbolista para tratar de finiquitar su relación contractual o buscarle otro equipo.

La preparación física del representativo cuencano está a cargo de Xavier Solís y el trabajo con los arqueros lo hace Robín Pico. Al cuerpo técnico del 2015 se suma el argentino Luis Leguizamón, quien será el ayudante del campo.

El DT Aguinaga llega la tarde de este lunes 4 de enero al país y mañana se sumará a la pretemporada del ‘Expreso Austral’. Los cuatro extranjeros se unirán al grupo este miércoles 6 de enero. Se trata de los argentinos Juan Pablo Segovia y Ezequiel Filippetto (defensa central), y Raúl Becerra (delantero), así como el volante venezolano Jacobo Kouffaty.

Cárdenas no descartó otro refuerzo nacional y entre las posibles vinculaciones está el volante Luis Fernando Saritama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)