1 de septiembre de 2015 16:45

Acusaciones entre Real Madrid y Manchester United por David De Gea 

El portero del Manchester United, David De Gea, a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde la selección nacional comienza su concentración para preparar el partido del sábado contra Eslovaquia, de clasificación para la Eurocopa de Fr

El portero del Manchester United, David De Gea, a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde la selección nacional comienza su concentración para preparar el partido del sábado contra Eslovaquia, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Foto: Alberto Martin / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El Real Madrid renunció a pelear  en los despachos el fichaje de David de Gea y abrió una 'guerra' con el club propietario del jugador, el Manchester United, en un día de cruce de acusaciones.

El club blanco culpó al Manchester United del fracaso del fichaje tras una insólita operación en el último día del mercado de pases. Y horas después, la entidad inglesa respondió con acusaciones al Real Madrid. La inscripción del portero quedó abortada porque los papeles no llegaron a tiempo antes del cierre del mercado de transferencias en España, establecido en la medianoche del lunes, algo inusual en clubes que manejan más de 500 millones de euros de presupuesto.

Los dirigentes del club blanco estuvieron reunidos toda la mañana para examinar las diferentes posibilidades de salvar la situación y pronto se dieron cuenta de que el caso estaba perdido. Renunciaron a pelear en los despachos y agotar cualquier vía para contratar a De Gea. Había sido fuera de plazo y no había nada más que hacer.

El Real Madrid emitió un largo comunicado en el que lo primero que quiso fue afirmar que para negociar el traspaso tuvo que esperar hasta el mismo lunes porque "el Manchester United no abrió ninguna vía de negociación" hasta entonces. El club inglés respondió después: "Al mediodía de ayer, el Real Madrid hizo su primera oferta para comprar a David".

La entidad española aseguró que pronto llegó a un acuerdo para adquirir a De Gea y traspasar al arquero costarricense Keylor Navas al United, pero que todo se truncó por la lentitud con la que el club inglés tramitó la gestiones. Según relató, el Real Madrid remitió los contratos al United a las 13:39 horas de España y el club inglés no remitió sus modificaciones hasta las 21:43. "Todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS (sistema informático de FIFA) como en la Liga de Fútbol Profesional", destacó el club blanco.

Siempre según su versión, el club español remitió a las 23:32 horas los contratos al Manchester United, firmados por Navas y De Gea, y el club inglés alcanzó el acuerdo final con Navas a las 23:53, siete minutos antes de que finalizara el plazo para la inscripción de jugadores en la Liga española.

El Real Madrid aseguró que el Manchester United introdujo el contrato de De Gea a las 00:00 horas en el programa informático de FIFA, pero no así el de Navas, ya que el plazo en Inglaterra no se cerraba hasta hoy. El club español recibió toda la documentación a las 00:02 horas, con lo que ya no pudo acceder al sistema de la FIFA al encontrarse cerrado. Según aseguró el Real Madrid, la FIFA le invitó a incluir los datos de De Gea unos minutos más tarde, pero "ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador" decidió directamente "remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aún a sabiendas de que los plazos habían expirado".

"En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias", concluyó el escrito de la entidad blanca. La versión del Manchester United fue diferente y sostuvo que a las 21:40 GMT (23:40 horas en España), 20 minutos antes del límite, le llegaron "cambios sustanciales en la documentación" y solo a las 21:55 GMT (23:55 horas en España) "se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David".

Según el club inglés
, a esa hora la documentación sobre Navas "todavía no había sido devuelta por el Real Madrid". El Manchester United agregó que a las 21:58 GMT (23:58 horas en España) "el acuerdo para el traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, cargado en el TMS y aceptado, todo ello antes del límite". Al mismo tiempo que el club blanco redactaba su comunicado, Navas se entrenaba en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el club que será finalmente su hogar durante, al menos, una temporada más. Y al mismo tiempo que el Manchester United emitía su respuesta al club blanco, De Gea acudía a la concentración de la selección española en silencio y con gesto más que serio.

Muy lejos quedan ahora las palabras pronunciadas el 13 de julio por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando calificó al Manchester United como "un club amigo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)