30 de julio de 2015 22:00

La pista de Austria es el nuevo desafío del ecuatoriano Julio Moreno

El piloto quiteño Julio Moreno se abre camino en Europa. Foto: EL COMERCIO

El piloto quiteño Julio Moreno se abre camino en Europa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

El piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno disputará la octava válida del Campeonato FIA Fórmula 3 Europeo, que se desarrollará en el circuito Red Bull Ring de Austria, entre el sábado y el domingo 2 de agosto. 

“Luego de una corta visita a Ecuador regreso totalmente renovado. El objetivo es mantenerme entre los pilotos más rápidos, superar mi propio tiempo y así seguir sumando kilómetros y puntos”, dijo desde Europa el piloto ecuatoriano, que rozó el ‘top ten’ en las mangas clasificatorias generales y que resultó séptimo en las prácticas libres.

El circuito de Red Bull Ring tiene 4 300 metros de extensión, se presenta como uno de las pistas más cortas y simples del calendario, no obstante, sus estrecheces suelen ofrecer un buen espectáculo en pista.

El sábado, a las 04:05 de Ecuador, se realizará la primera carrera puntuable, mientras que a las 08:45 se correrá la segunda. “Es una nueva oportunidad para demostrar todo lo aprendido en la primera etapa”.

El domingo, a las 04:45, se disputará la carrera final de esta octava válida con la que se inicia la segunda parte del calendario oficial. “Mucho ánimo y trabajo duro es la clave para el objetivo de este fin de semana”, escribió en su cuenta Facebook.

Añadió que está ansioso por correr en el circuito de Red Bull Ring “donde dejaron huella grandes figuras del automovilismo mundial como Emerson Fitipaldi, Alain Prost y Michael Schumacher”.

Antes de su arribo a Australia, el lunes pasado, realizó dos días de tests y 200 vueltas en la pista de Anglesey, en Gales.
Durante su estancia en Quito, el piloto ecuatoriano dijo que es importante “representar al país en un campeonato como la Fórmula 3, pues esta competencia permitirá dar el gran salto a ligas mayores como la Fórmula 1.

Hay muchas personas que quieren ver a un piloto ecuatoriano en el campeonato de la Fórmula 1, vamos por buen camino, hemos evolucionado bastante”. En sus carreras de sábado y domingo estrenará un nuevo color en su auto. Del blanco pasa al color tomate debido a las marcas de apoyo.

“Todo piloto cuenta con el auspicio de grandes marcas, firmas como Santander, Ferrari, Red Bull. Gracias a Dios yo estoy con Ibecorp y varios auspiciantes más que han hecho posible mi competencia en Europa”. Sin embargo, espera el apoyo de la empresa pública. “Para nosotros sería muy importante tener la marca de Ecuador en nuestro auto”. Su deseo es ese, pues dice que “cada vez que me subo a un auto de carreras tengo 15 millones de razones para darlo todo”, en referencia al número de ecuatorianos que viven en la nación.

El calendario oficial de la F3 tiene 11 fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)