9 de enero de 2016 15:39

Fiorentina cayó ante Lazio y dejó pasar la ocasión del liderato en Italia 

Nikola Kalinic (der.), de Fiorentina, y  Mauricio dos Santos Nascimento,  de Lazio's, en el partido del 9 de enero del 2016 en la Serie A italiana. Foto: Maurizio Degl'innocenti

Nikola Kalinic (der.), de Fiorentina, y Mauricio dos Santos Nascimento, de Lazio's, en el partido del 9 de enero del 2016 en la Serie A italiana. Foto: Maurizio Degl'innocenti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La Fiorentina, tercer clasificado, desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Serie A italiana, al perder en casa por 3 a 1 ante el Lazio, este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada del campeonato.

Un empate hubiera bastado al equipo de Florencia para pasar a comandar la tabla, a la espera de los resultados del domingo, pero el revés hace que incluso peligre su tercer puesto, si la Juventus (4ª) gana el domingo en el terreno de la Sampdoria (13º) .

El Inter de Milán
llegará por lo tanto como líder al domingo, día en el que recibe al Sassuolo (6º) en el primer partido del día en la Serie A.

A un punto están Nápoles, que visita al modesto Frosinone (18º) , y la Fiorentina, que verá el cierre de la jornada como espectadora.

El español Keita Baldé
puso por delante al Lazio en el descuento de la primera parte (45+1) en el estadio Artemio Franchi, definiendo perfectamente tras recibir del serbio Filip Djordjevic.

El partido transcurrió con ese solitario tanto hasta los instantes finales, cuando todo se acelero.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic logró el segundo del Lazio en el 90+2, la Fiorentina respondió un minuto después (90+3) acortando por medio del argentino Facundo Roncaglia y finalmente, ya en el 90+6, el brasileño Felipe Anderson puso la sentencia definitiva, en un desenlace loco.

La Fiorentina
había empezado 2016 el pasado miércoles con un triunfo 3 a 1 en Palermo, pero ahora sufre su primera decepción del año.

“Lo intentamos en la segunda parte, pero jugamos más con el corazón que con la cabeza. Pero no puedo decir nada, los chicos han hecho una gran primera parte de la temporada”, dijo el entrenador de la Fiorentina, el portugués Paulo Sousa, sobre la derrota de este sábado.

El Lazio, noveno, eleva su confianza después del empate 0-0 sufrido el miércoles en casa ante el Carpi, penúltimo clasificado.

Su entrenador, Stefano Pioli, muy criticado, consigue así un poco de tranquilidad tras unos días complicados.

“Ha sido nuestro mejor partido de la temporada. Deberíamos jugar siempre así, es lo que espero de mis jugadores”, señaló Pioli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)