7 de agosto de 2014 00:00

Los ganadores del Nonstop irán al Mundial de Aventura



Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes  
deportes@elcomercio.com  (D)
Quito

Los equipos Fairis, Ideal Alambrec y Puce se clasificaron al Mundial de Aventura, Huairasinchi 2014, que será en noviembre y recorrerá el país.

Ese evento convocará a deportistas de más de 30 nacionalidades y es la prueba principal de la temporada en el calendario mundial de carreras de aventura, en este año.

Por esa razón, para que los aventureros ecuatorianos lograran cupos, se realizó la carrera Nonstop Explorer que otorgó tres pasaportes directos al Mundial. El año pasado ya se realizó una prueba similar y se entregaron otros tres cupos.

Durante el fin de semana, en el sector noroccidental de la provincia, 19 equipos probaron su fuerza, velocidad y resistencia en una carrera de atletismo, ciclismo y cuerdas, en la que además los participantes debían seguir mapas para orientarse y acceder a la meta.

Cada equipo estuvo conformado por cuatro participantes, incluida una mujer por grupo, como uno de los requisitos.

El recorrido fue de aproximadamente 150 km y los más rápidos se tomaron más de un día para completar el trayecto.

Los ganadores del reto de fin de semana fueron los integrantes de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (Fedeme). Este grupo hizo el recorrido en 21 horas y 4 minutos. Ellos, sin embargo, ya estaban clasificados porque obtuvieron su cupo en la primera clasificatoria, en el 2013. En esa ocasión también se adueñaron de un lugar en el Mundial los cuartetos Ecuador Telefónica y Terra Aventura Fybeca.

El equipo de los militares estuvo conformado por Johnny Solórzano, Jorge Cofre, Eduardo Cobos y Olga García.

El segundo lugar lo ocupó el cuarteto de Fairis, formado por Bernardo Veintimilla, Édison Rivera, Jorge Brito y la argentina Mónica del Carmen Ñanculef. Ellos completaron el desafío en 24 horas y 23 minutos.

Terceros fueron los integrantes de Ideal Alambrec. El equipo hizo 25 horas con 41 minutos y estuvo integrado por Santiago Dávila, Victoria Calisto, José Díaz y Pedro Jurado.

El cuarto lugar, que les valió para llegar a la cita mundial, fue para los representantes de la Puce, que cronometraron 26:17 horas. Este conjunto lo conforman Juan Reyes, Alejandrina Villacrés, Diego Ramírez y Fabián Carvajal.

La prueba empezó a las 10:00 del sábado último, desde el estadio de Nono y pasó por Yanacocha, Verdecocha, Tandayapa, Yunguilla, Maquipucuna y Marianitas.

La complejidad del trayecto fue la causa de que ocho equipos finalizarán el reto en su totalidad. Tres conjuntos más avanzaron hasta la meta sin todos sus integrantes y otros siete cuadros se retiraron en diferentes lugares de la prueba.

Los organizadores, de Proyecto Aventura, confirmaron que Ecuador tiene 10 cupos para la cita de noviembre. Por ese motivo, próximamente publicarán las bases para que otros equipos puedan acceder al reto Huairasinchi 2014.

El Mundial será entre 7 y el 19 de noviembre. El lugar de la partida se revelará un día antes, pero se sabe que la prueba recorrerá parajes de Costa, Sierra y Amazonía. Se tratará de un reto extremo que incluirá trekking, bicicleta de montaña, remo, cuerdas y orientación. Por eso se calcula que los deportistas recorrerán 700 km, aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)