7 de diciembre de 2015 18:51

¿Cómo es la vida de Arthur en Suecia un año después?

Ahora Arthur vive con su nueva familia en Örnsköldsvik, Suecia.Foto: cortesía de Gabriel Carrión.

Ahora Arthur vive con su nueva familia en Suecia. Foto: Cortesía de Gabriel Carrión.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 627
Redacción Elcomercio.com

La imagen de Arthur,  un perro que rompió los esquemas y se convirtió en el primer can que se unió a un equipo profesional de Deporte Extremo, está guardada en la retina de los ecuatorianos. El 20 de noviembre de 2014, Arthur partió a Suecia después de cruzar la meta del Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer realizado en Ecuador.

Pero, ¿Qué pasó con Arthur?, ¿Dónde está ahora y qué ha hecho desde que partió de Ecuador?

Inmediatamente después de la competencia, los miembros del equipo Peak Performance realizaron los trámites necesarios para adoptar a Arthur y llevarlo a Suecia. Incluso iniciaron una campaña en Twitter con el hashtag #ArthurASuecia para recaudar fondos tanto para su traslado como para costear sus servicios veterinarios.

All Pets, Hospital Veterinario ubicado en Quito, se encargó del tratamiento de Arthur y de la implantación del microchip. Según Gabriel Carrión, gerente general de Lord Guau, en Pet Travel se realizaron todos los trámites correspondientes para su traslado a Suecia. La historia de Arthur fue tan inédita, que el Gobierno Sueco autorizó su ingreso sin la necesidad de presentar el respectivo examen de anticuerpos de plasma sanguíneo requerido en estos casos.

Según la cadena de radios Public Radio Internacional (PRI), antes de instalarse en su nuevo hogar en el norte de Suecia, Arthur estuvo en cuarentena por cuatro meses para recuperarse de las heridas que había sufrido antes de conocer al equipo Peak Performance.

Mikael Lindnord, miembro del Peak Performance, dijo a PRI que el perro “tenía cuatro heridas muy profundas en la espalda, de acuerdo el veterinario”. Según él, habría contraído esas lesiones entre cuatro y seis meses antes del chequeo. “Si no lo hubiésemos llevado a Suecia nunca habría sobrevivido” agregó Lindnord.

Mikael Lindlord se convirtió en padre por segunda vez este año y Arthur no tardó en acoger al bebé en la familia. “Me senté con Tor (su hijo) en el sofá, no habían pasado ni 24 horas desde su nacimiento. Arthur caminó a verlo y dio un salto sobre la mesa de café. Le lamió dos veces en la cabeza”, contó Lindlord al periódico sueco Djurhjälten (Animales Héroes).

Según el diaro sueco The Local, después de su recuperación, Arthur descansó junto a su nueva familia durante un mes y medio. En mayo de 2015, participó en la versión sueca de la carrera global Wings for Life organizada en Kalmar, Suecia y corrió 18 kilómetros junto a su dueño sin ningún problema.

Gabriel Carrión establece que mantiene contacto constante con Lindlord y que ha recibido fotografías de Arthur junto a la familia y al recién nacido. Según el gerente general de la clínica veterinaria Lord Guau, este caso lo ha impulsado a promover adopciones de perros de Ecuador a escala internacional.

Hace un mes, Lindlord viajó a Brasil para participar en Mundial de Aventura. Sin embargo, Arthur se quedó en Suecia. “Mi hijo es tan pequeño que Helena (su esposa) podía quedarse en casa con él”, explicó. Sin embargo, sus amigos se comprometieron a salir a correr con Arthur durante su ausencia.

En nombre de Arthur, el equipo Peak Performance creó la Fundación Arthur para ayudar a perros abandonados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (207)
No (11)