30 de julio de 2015 18:58

Un atleta no vidente es el abanderado de Ecuador en los Parapanamericanos

Darwin Castro con la Bandera ecuatoriana en el coliseo del Centro Activo 1 de Quito. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Darwin Castro con la Bandera ecuatoriana en el coliseo del Centro Activo 1 de Quito. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

El azuayo Darwin Castro, deportista con discapacidad visual, será el encargado de ondear la Bandera ecuatoriana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Canadá.

El embanderamiento de los deportistas paralímpicos  se realizó la tarde del 30 de julio en el Ministerio del Deporte,  al norte norte de Quito, con la presencia de Jorge Glas, vicepresidente de la República; Catalina Ontaneda, ministra del Deporte, representantes de la Embajada de Canadá en el país, entre otras autoridades. 

En un acto solemne, los miembros de la Policía Nacional entregaron el Estandarte al Vicepresidente y a la Ministra del Deporte, quienes inmediatamente encargaron la Bandera tricolor al atleta ecuatoriano que debe correr con un guía, pues perdió la vista en la adolescencia.  

La ministra Ontaneda dedicó un emotivo mensaje a los 13 deportistas  a quienes  agradeció por ser unos "verdaderos héroes". "Tenemos que se hinchas de estos deportistas y hay que ampliar la hinchada y que no solo se quede en nuestros futbolistas", afirmó la funcionaria, quien se prepara para competir en el Ironman 70.3 de Ecuador, en Manta, el 9 de agosto. 

Jorge Glas destacó la labor ejercida por este Gobierno desde el 2007 cuando no había políticas públicas para las personas con discapacidad. "Yo veo en ustedes mucho entusiasmo,  estamos orgullosos desde antes de  los Juegos Parapanamericanos".

Glas ratificó su compromiso para seguir apoyando al deporte para personas con discapacidad. Para esta competencia el Ministerio del Deporte invirtió USD 128 274.

Ecuador participará de los V Juegos Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en Toronto del 7 al 15 de agosto. La selección tricolor viajará el  2 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)