14 de mayo de 2015 18:10

Baños celebra el mes de los deportes extremos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Charlas técnicas, duatlón, escalada, salto del puente y más actividades se desarrollarán en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Las autoridades cantonales designaron a mayo como el mes de los deportes extremos.

Según Paulina Gamboa, directora de Turismo de Baños, la iniciativa permitirá atraer a turistas nacionales y amantes de la adrenalina. Algunas actividades se suspendieron por la crecida de los caudales de los ríos y las intensas precipitaciones en la zona. "Las lluvias disminuyeron en estos últimos días pero el clima esta variando y en cualquier momento puede ocurrir una fuerte llovizna. La seguridad de los turistas y competidores es lo principal y por eso se eliminó este año algunos deportes", comentó Gamboa.

La primera actividad que se efectuará en el salón de la ciudad del cantón será el viernes, 15 de mayo del 2015, a las 20:00. El quiteño Karl Egloff brindará una charla a los asistentes. Además, se proyectará videos de las hazañas de Egloff en el ascenso a montañas.

Para el sábado 16 de mayo se desarrollará el festival atlético denominado por la salud de nuestra colectividad. Se cumplirá por las calles de la ciudad, a las 09:00. Los participantes podrán recorrer entre 2 y 5 kilómetros.

Asimismo, la Asociación de Guías de Turismo y el Club de Escalada Basalto organizan el Campeonato de Escalada en Roca Natural. El primer torneo de esta clase se denomina ‘Desafío al basalto de Tungurahua 2015’. Se desarrollará el 30 y 31 de este mes. Los participantes podrán competir en las categorías de novatos, intermedios y expertos. Además, se ubicará una categoría exclusiva para mujeres.

Los organizadores prevén entregar USD 3 000 en premios. Las inscripciones tienen un valor de USD 30 y se receptan en las oficinas de Geotours, ubicado en la calle Ambato y Tomás Halflants, en Baños.

Según Giovanni Romo, organizador de la torneo, se espera la asistencia de escaladores de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato e Ibarra. “Los deportistas deben traer su equipo y un compañero de seguridad. Los amantes de la escalada podrán aprovechar la pared natural de basalto que hay en el sector San Martín”, dijo Romo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)