21 de noviembre de 2016 15:31

Costa Rica: el momento de la trágica muerte de Gabriel Badilla durante la maratón de Lindora

Imagen de Gabriel Badilla se había retirado en junio del 2016 para disfrutar el tiempo con su familia, tomada de Infobae

Imagen de Gabriel Badilla se había retirado en junio del 2016 para disfrutar el tiempo con su familia, tomada de Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El exjugador del Saprissa y de la selección de fútbol de su país falleció de un paro cardíaco y un periodista que transmitía en vivo por Facebook grabó el trágico final.

Gabriel Badillaexjugador mundialista de Alemania 2006, falleció a causa de un paro cardíaco mientras corría la maratón de Lindora, a 10 kilómetros de la capital costarricense.

Un periodista se encontraba trasmitiendo por facebook la carrera cuando le avisaron que el excapitán del Saprissa, se encontraba inconsciente y rodeado de personas. El deportista estaba corriendo los 10 kilómetros que proponía la "Lindora Run", cuando a falta de 200 metros, para llegar a la meta, se desvaneció.

La última imagen de Gabriel Badilla, durante la maratón de Lindora,  tomada de Infobae

La última imagen de Gabriel Badilla, durante la maratón de Lindora, tomada de Infobae

Imagen de Gabriel Badilla, quien fue el capitán del Saprissa de Costa Rica, tomada de Infobae

Imagen de Gabriel Badilla, quien fue el capitán del Saprissa de Costa Rica, tomada de Infobae

"Esto es increíble, tenemos más de 20 minutos esperando una ambulancia. Esto no puede pasar", aseguró una corredora que estaba tratando de ayudar al exfutbolista de 32 años.

Los galenos intentaron animarlo en todo momento pero "el gladiador", como lo apodaban, no mostraba síntomas de mejoría.

"Estamos en la meta, ni siquiera a la mitad de la carrera, y no hay quien asista a las personas que llegan descompuestas", continuó advirtiendo la atleta.

Gabriel Badilla, fue operado de un tumor benigno en el corazón en 2013, sin embargo continuó jugando hasta mitad del 2016. Los médicos, le colocaron una válvula en la arteria aorta, y le confirmaron que podría seguir disputando competiciones de alto rendimiento.

Finalmente llegó la Cruz Roja e intentó reanimarlo, pero ya era tarde. Después de 40 minutos le informaron a la prensa que el exdefensor había sufrido un paro cardiorrespiratorio, tras reconocer que no había actividad eléctrica en su corazón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)