16 de septiembre de 2015 21:19

En Cuenca se inauguró un centro deportivo de alto rendimiento

Inaguracion del Centro de Alto Rendimiento en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Inaguracion del Centro de Alto Rendimiento en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Jackeline Beltrán

El cuarto centro de entrenamiento para el alto rendimiento de deportistas fue inaugurado en Cuenca por el presidente Rafael Correa, la noche de este miércoles 16 de septiembre del 2015.

El centro abrió sus puertas el lunes 14, alojando a los primeros deportistas para probar el funcionamiento administrativo, dijo el coordinador zonal del Ministerio del Deporte, Xavier Enderica.

La inversión en la infraestructura asciende a USD 11 millones y en equipamiento se destinaron USD 1,7 millones. El proyecto para la construcción de este centro se inició hace
13 años y en el 2010 el Ministerio del Deporte se hizo cargo de la conclusión de la obra.

El edificio tiene 25 000 metros cuadrados de construcción, con seis plantas e incluye servicios como áreas de rehabilitación, nutrición, odontología, centro médico deportológico, habitaciones para personas con discapacidad, suites y un centro de investigación médico deportológico.

Con la visita a este espacio, el presidente Correa concluye una jornada extensa que cumplió en las provincias de Azuay y Cañar. En esta última entregó la vía rehabilitada
Zhud-Cochancay-El Triunfo. También inauguró una subestación eléctrica y un centro de atención ciudadana en Azogues.

Mientras el Mandatario recorría las instalaciones del centro, en los exteriores de la edificación se concentró un grupo de opositores al Gobierno, que intentó acceder al lugar. La Policía hizo un cordón de seguridad para evitar su ingreso. Los manifestantes quemaron llantas y banderas de Alianza País en señal de protesta. Luego de una hora se retiraron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)