23 de abril del 2016   00:00

El crossfit es uno de los deportes favoritos del país

En el Ecuador, el crossfit ha ido creciendo y es una gran alternativa para hacer deporte en los jóvenes. EL COMERCIO

En el Ecuador, el crossfit ha ido creciendo y es una gran alternativa para hacer deporte en los jóvenes. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El crossfit es un deporte que exige utilizar todos los músculos del cuerpo. A los mismos se los debe proteger con el mejor equipo para evitar lesiones.

La vestimenta de los deportistas que asisten a practicar este deporte tiene algunas características. La tecnología de los nuevos productos ayuda a potenciar todos los movimientos del atleta.

Los deportistas pueden usar ropa fresca, cálida, de compresión y de recuperación. Todo depende del tipo de ejercicio que se vaya a realizar. En el caso de la capa fresca, se debe utilizar una licra o pantaloneta que mantenga seco y fresco durante los entrenamientos de alta intensidad. El diseño debe ser holgado para que dé libertad a los movimientos.

Para la capa cálida se puede utilizar un buzo o camiseta y una licra compresora. Esta prenda se utiliza para entrenar o competir en climas fríos, la prenda permite que el calor se mantenga en el cuerpo pero que no se pegue. La capa utilizará la misma camiseta solo que la licra deberá tener mayor soporte en los músculos y en la rodillas.

Después del entrenamiento, los deportistas pueden utilizar una capa de recuperación. Esta es una camiseta que ventila el sudor pero mantiene el calor en el cuerpo hasta que el músculo se relaje por completo. También se pueden encontrar licras que reducen la hinchazón aplicando presión en las áreas más afectadas.

Además de las capas, se puede complementar la protección con medias de alta y media compresión. Estas se las colocan 10 minutos antes del estiramiento y permiten que la circulación de la sangre sea óptima en el momento de ejercitarse.

Para los principiantes, las diferentes casas deportivas del país comercializan indumentarias y accesorios. Los precios de los implementos son diversos de acuerdo a los beneficios que tengan y que persigan los deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)