10 de abril de 2015 18:27

La competencia de ciclismo Chimborazo Extremo será el domingo

Imagen de archivo de la competencia Chimborazo Extremo

Imagen de archivo de 2014 de la competencia Chimborazo Extremo. Foto: Cortesía Chimborazo Extremo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

Este viernes 10 de abril del 2015, los 400 deportistas que participarán en la competencia de ciclismo de montaña Chimborazo Extremo, participaron en un recorrido de reconocimiento de ruta y aclimatación.

La décima edición de esta competencia se cumplirá este domingo 12 de abril. El staff de organizadores integrado por 30 personas tiene todos los detalles logísticos listos para el evento deportivo que espera congregar al menos a 1 000 espectadores.

"Este es nuestro décimo aniversario y la competencia cada vez es más reconocida en el país. Por eso este año incrementamos los cupos de 350 participantes a 400", contó el coordinador del evento, Edison Baldeón.

Deportistas de élite como Carl Egglof, quien marcó el récord de 02:05:00 el año pasado, participarán en la competencia. Entre los favoritos también están Galo Tamayo, Joel Burbano, Felipe Endara, Alexandra Serrano, Myriam Núñez, entre otros.

En la modalidad individual se inscribieron 200 ciclistas, y en la modalidad equipo otros 200. Los deportistas parten de la Estación del Tren en Urbina a las 08:00 y concluirán su recorrido en el refugio de la Reserva de Producción Faunística Chimborazo.

En el recorrido de 40 kilómetros, que se desarrollará a 4 800 metros de altura, habrá dos puntos de hidratación y alimentación, también se instalarán puntos de seguridad de la Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, quienes se encargarán de garantizar la seguridad de los ciclistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)