9 de septiembre de 2017 00:00

El COI ‘rescatará’ al Comité Olímpico Peruano, dice su presidente Del Rosario

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach (der.), señala el tatuaje de un deportista peruano durante su recorrido por las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima (Perú), ciudad sede de los Juegos Panamerican

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach (der.), señala el tatuaje de un deportista peruano durante su recorrido por las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima (Perú), ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2019. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se comprometió el viernes 8 de septiembre de 2017 a “rescatar” al Comité Olímpico Peruano (COP), cuyas cuentas bancarias están embargadas, según afirmó el viernes 8 de septiembre de 2017 su presidente, Pedro Del Rosario.

Del Rosario, recientemente elegido presidente del COP, contó que su organismo no puede recibir fondos porque se encuentra en una “muy mala situación económica” que hoy le expuso a Bach.

“Literalmente me dijo que eso no puede ser”, aseguró Del Rosario, tras reunirse con Bach y acompañarlo en una visita por las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

El presidente del COP señaló que Bach no concretó las cifras del “rescate financiero” que realizará el COI porque antes quiere evaluar la documentación entregada.

Del Rosario expresó su convicción en que con trabajo se recompondrá la situación del Comité Olímpico Peruano para llevarlo “a esos niveles de prestigio internacional que nunca tuvo que dejar”.

El dirigente deportivo fue escogido en junio como presidente del COP, organismo que hasta entonces estuvo medio año descabezado por la inhabilitación por cinco años de su predecesor, José Quiñones, investigado por presunta corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)