27 de agosto de 2015 16:10

El colombiano Esteban Chaves gana la sexta etapa de la Vuelta a España 

El ciclista colombiano del equipo Orica, Johan Esteban Chaves, durante su ataque a dos kilómetros de la meta en la sexta etapa  de la Vuelta Ciclista a España. Foto:  Javier Lizón / EFE

El ciclista colombiano del equipo Orica, Johan Esteban Chaves, durante su ataque a dos kilómetros de la meta en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España. Foto: Javier Lizón / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

 El colombiano Esteban Chaves recuperó hoy, 27 de agosto, el maillot rojo de líder de la Vuelta ciclista a España al lograr en la sexta etapa su segunda victoria de la prueba.

Tras perder el miércoles el liderazgo, el ciclista del equipo Orica GreenEdge retomó la posición de vanguardia al atacar con éxito en el final de la etapa de 200,3 kilómetros que unió Córdoba con Sierra de Cazorla.

El irlandés Daniel Martin no pudo seguir el ritmo del colombiano, que aceleró en los tres kilómetros finales, y llegó segundo a la meta con unos cinco segundos de diferencia.

El holandés Tom Dumoulin, líder con un segundo de ventaja sobre Chaves al inicio de la etapa de hoy, arribó en el mismo tiempo que Martin y finalizó tercero en el tramo. Por detrás, a once segundos del líder, se ubicó un pelotón de ciclistas que incluyó al británico Chris Froome y el español Alejandro Valverde, dos de los favoritos.

Con su tercer lugar de hoy, Dumoulin quedó diez segundos por detrás de Chaves en la general. Más allá de la distancia que le sacó al ciclista del Team giant-Alpecin, el colombiano recibió una bonificación por su victoria en la etapa.

Chaves, una de las sorpresas de la Vuelta, había logrado su primer triunfo el domingo en la segunda etapa con llegada a Caminito del Rey, y desde ese día hasta el miércoles se mantuvo en la cima. El colombiano tendrá mañana (28 de agosto) una prueba de fuego en la exigente llegada a La Alpujarra, tras una etapa de 191,1 kilómetros que partirá desde Jódar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)