1 de octubre de 2014 11:24

Encuentran sin vida a dos esquiadores en Chile tras avalancha

Avalancha

Las avalanchas son un gran peligro para los esquiadores y montañistas. En Chile dos deportistas fallecieron por uno de estos fenómenos naturales. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Santiago

Los cuerpos sin vida de dos famosos esquiadores, Andreas Fransson y JP Auclair, fueron hallados este martes en la región montañosa de Aysén, en el sur de Chile, tras ser reportados como desaparecidos en una avalancha ocurrida el lunes.

Fransson es de nacionalidad sueca mientras que Auclair es canadiense, según informó la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Chile, que fue citada por medios locales.

Ambos son conocidas estrellas en el mundo del esquí. Los excursionistas se encontraban escalando un cerro en el área de Cochrane, a unos 2.200 kilómetros de Santiago, en la frontera con Argentina, cuando se produjo una avalancha de nieve de unos 700 metros en el monte San Lorenzo.

Los esquiadores habrían activado la llamada de emergencia utilizando un teléfono satelital para ser rescatados por el personal especializado de la zona, pero las condiciones geográficas del lugar impidieron su correcta ubicación.

Los cuerpos fueron hallados a más de 3.700 metros de altura, en el sector argentino, en una zona de muy difícil acceso. Los esquiadores se encontraban en el área grabando imágenes para un documental, junto a otros dos ciudadanos suecos que resultaron ilesos en la avalancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)