20 de agosto de 2015 15:46

¿Por qué militares y policías cambiarán el uniforme por los pantalones cortos?

La tercera edición de la carrera Centinelas del Aire se lanzó en Quito. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

La tercera edición de la carrera Centinelas del Aire se lanzó en Quito. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 14
Santiago Ponce

En el Salón Dorado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se realizó hoy, 20 de agosto, el lanzamiento de la competencia atlética Centinelas del Aire, tercera edición, en donde al menos 1500 miembros de la FAE participarán  y cuyos fondos serán destinados para terapias de  niños con discapacidad en la Fundación de asistencia Educativa Social Aérea –Faesa. 

También se ha conseguido acercamientos con la Fuerza Terrestre y Policía Nacional. Entre todos los uniformados se espera un total de 5 000 participantes. Así lo indicó el Brigadier Hugo Lamas, coordinador de la carrera.

En la anterior edición, organizada por la FAE, se consiguió inscribir a 7 100 atletas, entre civiles y militares. Se espera, este año, superar esa cantidad. "Lamentablemente con la Fuerza Naval, el número de personal que se tiene en Quito no es grande. Aproximadamente de la Fuerza Terrestre están inscritos unos 2 500 militares y de la Policía, unas 1000 personas", indicó.

La competencia se desarrollará el domingo 27 de septiembre del 2015, a partir de las 7:00. El recorrido iniciará en la Basílica del Voto Nacional, hasta llegar a la base Aérea Mariscal Sucre, en la avenida La Prensa. Entre los premios que se sortearán, entre los participantes que entreguen el chip, están motocicletas, drones, dinero en efectivo y pasajes aéreos nacionales.

Los puntos de inscripción habilitados son la Base Aérea, la avenida Colón 1001 y Rábida, Comandancia General, en la Recoleta; y el local Silvio Guerra Sports en el Centro Comercial Caracol. El evento contará con la participación de atletas de élite como Miguel Almachi, Franklin Tenorio,  Diana Landi, entre otros.  

Mariana de Ramos, representante de Faesa agradeció a las empresas e instituciones auspiciantes de la competencia que servirá para recaudar fondos para terapias físicas, de estimulación temprana, Hidroterapia e Hipoterapia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)