3 de noviembre de 2016 00:00

Marlon Aguas va por el título sudamericano de peso welter

Imagen referencial del boxeador quiteño Marlon Aguas, quien se entrena en el gimnasio de La Tola. Registra nueve victorias. EL COMERCIO

Imagen referencial del boxeador quiteño Marlon Aguas, quien se entrena en el gimnasio de La Tola. Registra nueve victorias. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El boxeador quiteño Marlon Aguas buscará el título sudamericano de peso welter, el próximo 19 de noviembre, en el coliseo Julio César Hidalgo, en Quito.

Aguas peleará contra Vivian Harris, de Guayana, por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría de peso welter (147 libras).

La empresa Boxeo y Honor, es la encargada de organizar el combate. El lunes se dieron a conocer los precios de las localidades para la cartelera denominada 'Choque de Poder'. La general costará en USD 13; la butaca tendrá un valor de 10 y 'ring side' desde 40.

Vivian fue campeón del mundo en el 2002 por la Asociación Mundial de Boxeo, cuando derrotó por nocaut a Diosbelys Hurtado en peso superligero. El deportista tiene un récord de 32 triunfos, 11 derrotas y 2 empates.

El veterano boxeador, de 38 años, peleó en Estados Unidos, México, Alemania, Canadá, Inglaterra... Por su parte, el crédito ecuatoriano, de 26 años, suma nueve victorias y una derrota desde que empezó como profesional en esta disciplina.

En julio del 2014, Aguas se hizo con el cinturón sudamericano, tras derrotar al púgil mexicano Eric Mireles, en el primer round.

Esa pelea se desarrolló en México DF, por lo que el local llegaba como favorito, según publicaban los portales especializados en box.

Apodado 'La Furia Negra', Aguas buscará quedarse con la victoria, aprovechando su velocidad y la localía. Cree que el apoyo del público quiteño será importante para conseguir su décima victoria.

Se entrena en el gimnasio de La Tola, en Quito, por seis horas diarias, como preparación para su próxima pelea. Ese gimnasio es su segunda casa. Él recuerda que llegó allí cuando tenía
12 años, acompañado de uno de sus primos que también era boxeador.

Según la empresa Boxeo y Honor, esta pelea es una de las más importantes para el deporte nacional, desde el encuentro entre Segundo Mercado y Bernard Hopkings, realizada en diciembre de 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)