2 de diciembre del 2015   00:00

Diego 'Impacto' Quiñonez heredó de su padre el 'gancho al hígado'

Diego Impacto Quiñonez se entrenò con su padre Jaime 'La Bestia' Quiñónez

Diego Impacto Quiñonez se entrenò con su padre Jaime 'La Bestia' Quiñónez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Santiago Ponce

Diego ImpactoQuiñonez quiere dedicar todos sus triunfos, como boxeador profesional, a su pequeño hijo Derek Jadiel, así como lo hiciera su padre, el fallecido boxeador Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez. "Llevar el apellido Quiñónez es un sacrificio muy grande y yo lo quiero hacer".

'Impacto' es el tercero de cuatro hermanos. El mayor, Jaime, es aficionado al fútbol antes que al boxeo y su hermana Ana Luz tiene una profesión alejada de los deportes.

El púgil heredó su apodo gracias a su padre con quien practicaba boxeo, desde adolescente, en el parque La Carolina. Nunca fue boxeador amateur pero cuando nació su hijo, el 7 de junio del 2015, decidió dedicarse al boxeo profesional.

En su debut derrotó por nocaout a Luis Carabalí, en el segundo asalto, el pasado de 6 noviembre del 2015, en una cartelera organizada en Macas. El próximo 3 de diciembre tendrá su segundo combate en Sucúa, provincia de Morona Santiago ante Wilson Velasco.

Quiñónez se entrena a doble jornada bajo la dirección de Gary Toledo y considera que la mejor enseñanza que le dejó su padre es el famoso 'gancho al hígado' que Segundo Mercado le enseñó a su padre.

Diego 'Impacto' Quiñónez se entrenó con su padre Jaime 'La Bestia' Quiñónez. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

"Él es muy buen boxeador y se mueve muy bien con la cintura y maneja la guardia por ambos costados, y la potencia de su puño derecho lo ha heredado de su padre. No quiere ser como él sino mejor", agregó Toledo.

La noche del 3 de diciembre el boxeador quiteño, de 20 años, buscará un nuevo triunfo en su categoría (Welter) para dedicarle a su hijo.

La jornada tendrá como pelea estelar la de José 'El Tsunami' Saant vs el experimentado Juan 'La Maravilla' Vega. En el combate de semifondo Roger ‘Dinamita’ Guerrero buscará un triunfo ante el colombiano Joseph Perea. La tercera pelea de la noche será la que enfgrnte a Reno JaguarReyes ante el local Henry Maishiant.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)