26 de noviembre de 2016 00:00

Pedaleando por el asfalto

Bicicleta Urbana

Bicicleta Urbana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La bicicleta urbana es ideal para transitar por la ciudad para ir al trabajo, al cine, al supermercado o simplemente para disfrutar de un paseo. En el país, la oferta de este tipo de bicicleta es amplia.

En las tiendas, los asesores ofrecen las bicis más ligeras y rápidas. Pero lo más importante es adquirir una que facilite el trayecto por la ciudad, una con rango de velocidades bajo. Además, es clave que sea muy visible (con faros frontales y traseros) para que sea identificada.

Las alternativas son múltiples. Existen las bicis tradicionales, pero también hay nuevas propuestas como las bicicletas eléctricas. En Quito, la empresa ElectroBike marca la tendencia con sus modelos enfocados en promover la movilidad de las personas en la ciudad. También hay modelos híbridos que combinan características de bicis para terrenos más difíciles. Son ideales para caminos pavimentados.

Urbana
Las bicicletas urbanas con cuadro de aluminio son las más económicas que se ofertan en el país. En las tiendas hay modelos disponibles en varios colores, estilos, tallas y precios que van desde los USD 500 en adelante.

Esta variedad puede resultar abrumadora al momento de elegirla. Por ello, hay que escoger una que permita arrancar y detenerse con facilidad y que tenga una buena aceleración. Aquí, algunas especificaciones de una bici urbana común

ESPECIFICACIONES
Material:
Cuadro de aluminio
Peso: 12 kg
Talla: mediana y grande
Ruedas: aro 700
Frenos: V-Brake
Suspensión: Santur con bloqueo 700
 

Steel Eléctrica

Bicicleta Steel Eléctrica

Bicicleta Steel Eléctrica

La bicicleta eléctrica es una alternativa para trasladarse por la ciudad frente a los medios tradicionales de transporte (bicicletas y buses).

Este tipo de bici funciona con una batería que puede llegar a cubrir hasta 100 kilómetros de recorrido si se combina el pedaleo y el uso de motor durante el trayecto previsto. El piloto también cuenta con un sistema asistido al momento de conducir. Un ejemplo es la bicicleta modelo Steel de ElectroBike.

ESPECIFICACIONES
Motor: 350 w
Peso: 31 kg
Tamaño: mediana
Rodada: 22”
Tipo de bateria: lon-litio
Tiempo de carga: 
cuatro a seis horas
Autonomía: 30-40 km

MTB

Bicicleta MTB

Bicicleta MTB

Las bicicletas con suspensión delantera regulable, varias velocidades y frenos de disco abundan en las tiendas especializadas de Quito y otras ciudades. Algunas de estas características tienen las bicis de marcas multinacionales. El diseño de este modelo de bicicletas es sencillo. El asiento es ergonómico (se adapta al tamaño del conductor) y cuenta con un cuadro de aluminio, que resulta más económico.

El modelo Tracker Bike es uno de los más comunes.

ESPECIFICACIONES
Material:  cuadro y pedales de aluminio
Peso:  14 kg
Tallas:  mediana y grande
Aros:  27,5’’
Frenos: de discomecánico
Velocidades: 24

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)