29 de noviembre de 2014 00:00

La UTE ganó y está a dos triunfos de la final de la Liga Nacional de Baloncesto

Coliseo Julio Cesar Hidalgo, Liga Nacional de básquetbol, partido entre UTE contra Importadora Alvarado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Coliseo Julio Cesar Hidalgo, Liga Nacional de básquetbol, partido entre UTE contra Importadora Alvarado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Quito

El equipo de la UTE logró la segunda victoria consecutiva sobre Importadora Alvarado y tiene la mitad del camino a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino. La noche del jueves derrotó por 88 a 83 al conjunto ambateño.

“Lo importante fue ganar en casa los dos partidos. Lo que nos viene será muy duro”, dijo el venezolano Jesús Centeno, armador y alero del conjunto ‘equinoccial’, y uno de los jugadores más destacados de la Liga Nacional.


Tal como ocurrió en el primer partido, el cotejo fue apretado, con mucha marca, pero también con jugadas importantes y espectaculares como las canastas de tres puntos con las que Daniel Guayaquil deleitó a los aficionados; de los 23 puntos que anotó en la noche, 18 se marcaron desde la media luna.


UTE perdió el primer período por 18 a 21, pero retornó seguridad para ganar los siguientes períodos por 43-37, 69 a 60 y finalmente, 88 a 83. El segundo cuarto fue el más reñido y cuando el partido se disputó con más vértigo.
“Jugar a día seguido nos desgasta mucho en la parte física”, añadió Centeno.

En cambio, en el equipo visitante, nuevamente se destacaron los dos basquetbolistas estadounidenses, el base Kevin Sowell y el pívot Keith Gayden, quienes anotaron 24 y 31 puntos, respectivamente. Entre los nacionales sobresalió Raúl Cárdenas, un alero que, además de ejercer una buen marca, sorprende a sus rivales por la capacidad de filtrar y anotar bajo el tablero.
Importadora Alvarado, a lo largo de la Liga, no ha logrado terminar los partidos en el mismo nivel que empieza.

Los cinco últimos minutos sus jugadores se ven mermados físicamente y con ello pierde marca y velocidad a la hora de buscar los puntos.


Esta semifinal de la Liga Nacional se juega bajo el sistema ‘playoff’ al mejor de siete partidos. La UTE ya tiene dos victorias y requiere conseguir dos más para llegar a la final.
Las dos siguientes fechas se jugarán en Ambato, donde Importadora Alvarado se siente fuerte por el respaldo de sus hinchas. “Tenemos que aprovechar la localía e igualar la serie, ese es el objetivo”, dijo Engels Tenorio Jr., uno de sus jugadores destacados.

El domingo 30, a las 18:00 se jugará el tercer partido y el lunes 1 de diciembre, a las 20:00 el cuarto. Si la serie no se ha definido, estos dos clubes volverán a Quito y jugarán el día 3. “Nosotros queremos definir en cuatro partidos, vamos con todo nuestro potencial”, en cambio, dijo Andrés Cochambay, alero del equipo ‘tecnológico’.

El cuarto juego de la serie


La otra semifinal, que enfrenta al equipo Guerreros de Neumane y ComuniKT está apretada. Los dos primeros partidos se disputaron en Santo Domingo de los Tsáchilas donde cada club ganó un encuentro. 


Anoche, al cierre de esta edición debía empezar el tercer cotejo en el coliseo cerrado de Ambato. 
Esta noche, desde las 20:00, se realizará el cuarto encuentro de la serie, pero esta aún no se definirá, por lo que el martes volverán a enfrentarse en el coliseo de tierra tsáchila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)