20 de diciembre de 2014 00:00

UTE fue el mejor equipo de la Liga Nacional de baloncesto

Daniel Guayaquil (izq.), de UTE, lanza desde el semicírculo ante la marca de Roggers. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Daniel Guayaquil (izq.), de UTE, lanza desde el semicírculo ante la marca de Roggers. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Martha Cordova
Quito

Sin ser el favorito, UTE logró el título de la Liga Nacional de Baloncesto que culminó el jueves. En el sexto cotejo de la serie final derrotó a ComuniKT por 85 a 73 tras una remontada espectacular.

En la temporada 2015 representará al país en la Liga de las Américas, en marzo, y la Liga Sudamericana, en octubre, pero aún las fechas, rivales y sedes no se definen. 
“Este título no lo ganó un equipo, fue la familia que conformó UTE.

Los jugadores nacionales y extranjeros demostraron un gran amor por esta camiseta”, dijo Patricio Pozo, presidente del club. El entrenador Juan José Pidal habló, en cambio, del compromiso que adquirieron sus jugadores y del trabajo que realizaron para lograr el objetivo. “Estoy orgulloso de todos”.


En la primera y segunda etapas de esta Liga Nacional, UTE logró el primer lugar. Perdió solo dos cotejos de las 22 fechas. En cuartos de final y semifinales, ganó los seis partidos y en la fase final sufrió dos derrotas en Quito ante ComuniKT.
 El equipo se levantó y logró las cuatro victorias consecutivas que le permitieron destronar a ComuniKT y coronarse campeón luego de una espera de tres años.

“No éramos favoritos porque nuestro presupuesto es 70% inferior en relación a otros equipos. Por eso destaco la unión del equipo y el compromiso de los muchachos”, añade Pozo.
 El equipo hoy tendrá un almuerzo y los jugadores recibirán un premio económico simbólico.

“Por pronto todos están ratificados. Queremos que regresen Jesús Cárdenas (venezolano), Alonso Coleman (estadounidense) y Marvin Cairo (venezolano).

Vamos a mirar cómo están sus contratos con los clubes a los que pertenecen para volver a contar con ellos el próximo año”.
En la estadística final, el equipo de la UTE terminó con la mejor defensa del torneo: 79,1 puntos por partido. En cambio, en ofensiva, su promedio por partido es de 91,54.
 “Fue una final que tuvo de todo. Gracias por confiar en nosotros”, decía Cairo a los hinchas que le solicitaban una fotografía. El cubano fue considerado el mejor jugador extranjero de la Liga Nacional.

Además, fue el segundo mejor triplista superado por el dominicano-ecuatoriano Rafael Barthelemy con 80 puntos. Cairo anotó 77, Daniel Guayaquil 71 y el venezolano Jesús Centeno 67 puntos.


Así concluyó la Liga Nacional de Baloncesto, que empezó el 25 de agosto con la participación de nueve equipos de ocho provincias. Detrás de los dos finalistas, se ubicaron: Guerreros de Neumane, Importadora Alvarado, HR Portoviejo, Santa María, Deportes Guayas y San Lorenzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)