22 de noviembre de 2017 00:00

La NBA es ahora más competitiva

James Harden de los Houston Rockets. Tiene un promedio de 26.6 puntos por partido.

James Harden de los Houston Rockets. Tiene un promedio de 26.6 puntos por partido.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
y Agencias (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de cinco semanas de iniciada la temporada de la NBA, las habituales predicciones de lo que sucedería en la temporada no se asemeja en nada a lo que está ocurriendo. En las dos conferencias, Este y Oeste, hay clubes (franquicias) que están asombrando a propios y extraños.

Indiana Pacers y Celtics, por ejemplo, fueron condenadas por aficionados y expertos a ocupar posiciones irrelevantes, en la Conferencia Este, pero en este inicio del torneo han demostrado su deseo de lograr posiciones importantes.

Su juego es muy rápido. Ello implica que en la NBA se está instalando un nuevo tipo de jugador: muy atlético, peligroso en transición y con bastantes recursos cerca del tablero. Victor Oladipo en Indiana es un claro ejemplo.

LaMarcus Aldridge de los San Antonio Spurs. Tercera temporada con Spurs. Promedio:  17.6 puntos. Agencias

LaMarcus Aldridge de los San Antonio Spurs. Tercera temporada con Spurs. Promedio: 17.6 puntos. Agencias

Pero son los Celtics quienes están rompiendo con todo pronóstico. No solo que ya están por encima de los Cavaliers, de LeBron James en la Conferencia, la semana pasada ganaron por 92-88 a los campeones defensores Golden State Warriors. En la batalla entre los dos mejores equipos de la actual temporada de la NBA, los Celtics sacaron mejor provecho de sus tiros libres al encestar 33 de 38 intentos, dominar la batalla de rebortes (50 a 47) y neutralizar al astro Stephen Curry, que anotó solo 9 puntos.

El base Kyrie Irving es su estrella. Frente a los Mavericks convirtió 47 puntos para ayudar a los Celtics a ganar su decimosexto partido seguido. Su equipo marcó 110 puntos.

Kyrie Irving de los Boston Celtics. Dejó a los Cavaliers para no estar bajo la sombra de LeBron.

Kyrie Irving de los Boston Celtics. Dejó a los Cavaliers para no estar bajo la sombra de LeBron. Agencias

Los Celtics ocupan el primer lugar y ahora son los favoritos para ganar la fase regular.

LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland no tienen el mismo potencial de la temporada pasada, que le permitieron llegar a disputar el título. Tiene problema de lesiones y su juego defensivo ha sido aprovechado por los rivales.

LeBron James de los Cleveland Cavaliers. Un esguince de tobillo le impidió jugar tres partidos. Agencias

LeBron James de los Cleveland Cavaliers. Un esguince de tobillo le impidió jugar tres partidos. Agencias

James dijo, en días pasados, que no hay que prender las alarmas, pero sus seguidores ya lo hicieron pues el equipo va en cuarto lugar con solo 10 victorias en 17 partidos.

En la Conferencia Oeste, los campeones Warriors y los Rockets tienen una campaña similar: 13 victorias y cuatro derrotas. Logran una ventaja mínima sobre los Spurs. Pero los Rockets lideran el grupo.

James Harden, de Rockets, es el jugador que se destaca por los puntos marcados y las asistencias. Él es uno de los más regulares de la temporada. A sus 31.6 puntos y 9.2 asistencias, promedios por partido, los estadígrafos ahora le contabilizan los puntos que suma por cada lanzamiento libre que toma, una vez realizada la canasta: 7,2 como promedio.

Los Rockets fueron comprados meses atrás por el empresario Tilman Fertitta, en USD 2 200 millones, según un informe de Bloomberg.

Los Warriors esperan la recuperación de su estrella Kevin Durant, para complementar el trabajo de Stephen Curry y Klay Thompson, otros claves en el equipo.

Stephen Curry de los Golden State Warriors. El lunes anotó 39 puntos, su mejor registro del año. Agencias

Stephen Curry de los Golden State Warriors. El lunes anotó 39 puntos, su mejor registro del año. Agencias

Los problemas en defensa aún no los han podido solucionar, por ello reciben un promedio de 95 puntos por partido.

Los Spurs esperan cualquier descuido de los dos favoritos para también buscar un camino hacia la cima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)