30 de junio de 2017 00:00

Doris Lasso llegó a cuartos de final en la Liga Nacional de baloncesto argentina

La ecuatoriana Doris Lasso (primera en la fila de abajo, de der. a izq) con el resto del plantel argentino, Quimsa. Fotos página oficial de Quimsa

La ecuatoriana Doris Lasso (primera en la fila de abajo, de der. a izq) con el resto del plantel argentino, Quimsa. Fotos página oficial de Quimsa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Córdova
Redactora (D)

Doris Lasso retornará al país luego de un paso importante por Quimsa y la Liga Nacional de Argentina. “Me sentí muy bien porque tuve la oportunidad de compartir la cancha con jugadoras de la selección argentina como Gisela Vega y Natalia Ríos”, dijo la jugadora de 24 años.

Sus posiciones en la cancha son de armadora y de base. Ha conformado los equipos de Santa María, de Machala, y Cosmos, de Guaranda, y con la selección de Ecuador jugó el Sudamericano absoluto y el Preolímpico de Canadá 2015.

“Gracias a un contacto que hizo el entrenador Patricio Ponce pude lograr esta transferencia, muy importante en mi carrera deportiva. Cuando llegué ya se habían disputado cinco fechas de la Liga. Jugué siete partidos porque solo llegamos hasta cuartos de final”.

Quimsa juega de local en Santiago del Estero, a 1 220 kilómetros al norte de Buenos Aires. “Es la primera vez que el club juega en la Liga Nacional y tuvo como rivales a 11 equipos. El nivel del torneo es muy fuerte porque participaron equipos de la capital, que vienen jugando desde hace mucho tiempo”.

En la Liga Nacional enfrentó a clubes como Berazategui, Obras Sanitarias y Lanús.

Doris relata que se adaptó rápido al equipo gracias al buen recibimiento que tuvo de sus compañeras. “Destaco de ellas su calidad humana, además que son buenas jugadoras. Nuestro coliseo es uno de los más bonitos del país”, agregó.

Quimsa tiene equipos masculinos y esta fue la primera vez que se animó a participar con el femenino. El entrenador fue Ignacio Narvaja”.

Su retorno al país está previsto para el 6 de julio. Hasta entonces espera llegar a un acuerdo para jugar por Quimsa el próximo año. “Estaría muy feliz de volver acá porque me parece una experiencia muy linda”.

Dijo que en su estancia en Argentina le toco vivir dos fechas importantes: su cumpleaños y el Día del Padre. “Mis compañeras me hicieron sentir muy bien en mi cumpleaños, y el Día del Padre hablé con mi papi, fueron momentos muy emotivos, él comprendió que estoy cumpliendo uno de mis sueños; ese fue el mejor regalo para él”.

Su padre es el recordado Servando Lasso, futbolista del América de Quito, que destacó en la década de los ochenta.

Aún no ha llegado a un acuerdo con ningún club para jugar la Liga Nacional Femenina en Ecuador. Espera recuperarse de una lesión en el isquiotibial, que sufrió en los últimos días y que le impidió jugar el último partido.

Doris Lasso comenzó a jugar básquetbol a los nueve años cuando acompañaba a su hermana mayor Victoria a los entrenamientos. La pequeña miraba desde las gradas lo que hacía su hermana.

Cuando cumplió 14 años jugó su primera Liga Nacional de Básquetbol en Santa María. Con este club tiene cinco participaciones. Un año participó con Cosmos.

En la selección nacional está desde que cumplió 15 años. Jugó el Sudamericano en Paraguay y luego los Juegos Sudamericanos del 2009 en Chile.

En los Juegos Bolivarianos del 2013 se coronó campeona con la selección de mayores.

Estuvo en el Sudamericano realizado en Ambato en el 2014, donde Ecuador fue quinto, posición que le permitió jugar el repechaje y clasificarse luego a Torneo de las Américas en Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)