28 de julio de 2015 17:26

Egloff, el hombre de los récords, se integró al Movistar Team Ecuador

De izq a derecha: Karl Egloff, , Gonzalo Calisto, Esteban del Castillo, Santiago Miño y Martín Sáenz. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

De izq a derecha: Karl Egloff, , Gonzalo Calisto, Esteban del Castillo, Santiago Miño y Martín Sáenz. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Santiago Ponce

Karl Egloff, el último atleta de aventura en incorporarse al Movistar Team Ecuador, fue presentado el martes 28 de julio en rueda de prensa junto con otros tres deportistas: Gonzalo Calisto, Martín Sáenz y Santiago Miño.

El equipo tiene como proyecto, desde hace tres años, apoyar al deporte  en  Ecuador, especialmente en ciclismo y actualmente en pruebas de aventura. Por esta razón seleccionó a cuatro competidores destacados en montañismo y aventura quienes participarán en varias pruebas élites alrededor del mundo. Ellos lo harán tanto de manera individual como por equipos. Así lo indicó el gerente de marca de Movistar, Esteban del Castillo.

El evento más cercano y para lo cual se incorporó a Egloff es la carrera RedBull K3 que se desarrollará en el norte de Italia, el 8 de agosto del 2015. Egloff fue invitado por los organizadores y tiene previsto viajar el lunes 3 de agosto para preparar su competencia.

Según el boletín oficial del equipo ecuatoriano, esta es la única carrera en el mundo que ofrece tres kilómetros verticales (3000 m de desnivel) en menos de 10 kilómetros. Es decir, según Egloff, equivale subir a las antenas del Pichincha por tres veces ocasiones.

Con esta competencia Egloff espera cerrar el año pero no descartó, en el 2016, continuar con el proyecto de culminar un récord de velocidad en ascenso en las montañas más altas del continente, entre ellas McKinley la más alta de Norteamérica. 

Otro atleta que representará de forma individual al país será Gonzalo Calisto quien competirá la Ultra Trail Mont Blanc en Francia y para lo cual ha venido entrenándose por más de dos años. El objetivo según el propio deportista es ubicarse entre los diez mejores.

Esta competencia iniciará el 24 de agosto y terminará el 30. Siete valles, 71 glaciares, 400 cumbres forman parte de este escenario de aventura.

Finalmente, por equipo, Martín Sáenz y Santiago Miño participarán, junto a otras 1 500 personas, de la competencia Ironman 70.3, en Manta, este 9 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)