18 de noviembre de 2014 11:32

El Mundial de Aventura premia hoy a sus ganadores

Seagate

Seagate es el nuevo campeón del Mundial de Aventura. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Paola Gavilanes
Quito

Hoy, martes 18 de noviembre a las 18:00, Proyecto Aventura, organizadores del Mundial, premiarán a los ganadores de la cita que reunió a 50 equipos de 20 países. La travesía se inició el pasado domingo, en La Mica; y terminó ayer, en Mompiche.

El reconocimiento a los ganadores será en el Museo del Agua. Allí estarán todos los equipos que participaron en la cita mundialista que por primera vez se realizó en Ecuador. El próximo año, Brasil albergará el Mundial de Aventura. En el 2013, Costa Rica fue el anfitrión.

Entre esos equipos figuran los tres primeros que llegaron a la meta, en Mompiche, después de recorrer 710 kilómetros: Seagate (Nueva Zelanda), Columbia Vidaraid (España) y Movistar de Ecuador.

Seagate, integrado por Nathan Fa'avae, Christopher Forne, Sophie Hart y Stuart Lynch se coronaron campeones después de sumar 111 horas y 15 minutos de competencia. Mientras que el equipo español contabilizó 115 horas y 30 minutos. Movistar, tercero, sumó 120 horas y 15 minutos.

En la premiación también se espera la presencia del equipo sueco Team Peak Performance, conocido ya en el mundo por la idea de sus integrantes de adoptar a un perro mestizo ecuatoriano.

Staffan Björklund, Karen Lundgren, Mikael Lindnord y Simon Niemi se sintieron atraídos por Arthur (así lo bautizaron) en la penúltima etapa de la travesía, en la que recorrieron Costa, Sierra y Oriente ecuatoriano. En la cuenta oficial del equipo www.teampeakperformance se habla de la dura prueba que cumplieron hasta llegar a la meta y también que en su camino se encontraron con el perro que los acompañó en su aventura. “El equipo empezó con cuatro integrantes, pero terminó con cinco”.

La idea de los deportistas suecos es la de llevarse al perro a su país. Por ahora, los aventureros y el perro se hospedan en el hotel Casino Plaza. Ayer lo llevaron al veterinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)