23 de enero de 2016 16:56

Jari-Matti Latvala atropelló a un espectador en el Rally de Montecarlo

Jari-Matti Latvala, piloto finlandés a bordo del Volkswagen Polo WRC durante el Rally de Montecarlo. EFE

Jari-Matti Latvala, piloto finlandés a bordo del Volkswagen Polo WRC durante el Rally de Montecarlo. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se salió de la carretera y atropelló a un fotógrafo este sábado en el undécimo tramo cronometrado del Rally de Montecarlo, aunque continuó sin parar y abandonó un poco más tarde.

Jari Matti Latvala crash - SS11 WRC Rally de Montecarlo

#wrc #latulasport Momento en el que Latvala sufría este accidente en el SS11 en la misma zona donde se salió Cohete. El finlandés pierde la tercera plaza en favor de Mikkelsen y la cuarta en favor de Thierry Neuville

Posted by La Tula Sport on Sábado, 23 de enero de 2016

Latvala, subcampeón del mundo en 2015, se salió de la carretera en ese ES11, de 51 km, cuando ocupaba la tercera ubicación a dos minutos de su compañero francés,
Sébastien Ogier.

El finlandés dañó su suspensión al pasar por un foso y después se encontró en un campo con un fotógrafo aficionado delante de él, quien intentaba recoger su cámara, y al que se llevó por delante a poca velocidad, sin dar la impresión de herirlo y sin que el piloto parara.

"Siento lo que ha pasado. No veía nada, debido al humo del motor y al barro en mi parabrisas, tras el paso por el foso. He visto un espectador en un esquina y he ido despacio", explicó Latvala en un comunicado de Volkswagen.

"La escudería me llamó rápido y me dijo que había dado a un espectador", añadió el piloto. "Los organizadores no han recibido ninguna información indicando que el espectador estuviera herido", precisó la escudería.

Al final de este tramo cronometrado, donde el tiempo perdido le hizo retroceder a la quinta plaza, Latvala intentó reparar su suspensión al borde de la ruta, en vano.

El finlandés abandonó poco después, cuando las imágenes del incidente, filmadas por otro espectador, comenzaron a circular en internet.

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Dominik Kalamus

Imagen del Volkswagen Polo WRC pilotado por Jari-Matti Latvalatomada de la cuenta de Facebook de Dominik Kalamus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)