20 de mayo del 2016   00:00

Cinco retos diferentes en Yahuarcocha

El sábado 21 de mayo comienza el Campeonato Nacional de Circuitos. La agenda contempla cinco fechas hasta noviembre. EL COMERCIO

El sábado 21 de mayo comienza el Campeonato Nacional de Circuitos. La agenda contempla cinco fechas hasta noviembre. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Cordova

Al igual que el año pasado, el Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa Turismo Mecánica Nacional se correrán de manera simultánea esta temporada. El calendario oficial comenzará mañana y tendrá cinco fechas.

Esta fusión brinda mayor competencia a los pilotos y espectáculo a los aficionados pues están presentes pilotos nacionales y de Colombia.

La Comisión Nacional de Circuitos, que la preside
Juan Carlos Redín, estructuró cinco jornadas, que se disputarán en el autódromo internacional de Yahuarcocha. Para cada fecha habrá una modalidad distinta de competencia.

En la primera prueba se correrán dos mangas sprint’, con tres 'chicannes'. En la segunda, habrá una manga nocturna y los pilotos deberán realizar al menos una parada en pits. En la tercera, habrá dos mangas sprint’ pero en sentido antihorario. En octubre serán las Cuatro Horas de Yahuarcocha, donde se tendrán que conformar equipos de dos o tres pilotos.

En la última, en cambio, se correrá una manga en sentido horario y en otra en antihorario. Este cambio de modalidad exige a los pilotos mayor maniobrabilidad. Camila Espinoza, que ganó el título nacional del 2015 en la categoría hasta 1 250 cm3, dijo: "La primera vez que corrí en antihorario me pareció difícil, pero ahora es la que más me gusta".

La primera fecha se disputará mañana desde las 09:00. La Comisión Nacional confirmó la participación de 100 vehículos, de ellos, la mitad pertenece a equipos colombianos.

Estarán en acción máquinas desde los 0 a 1 250 cm3 hasta los
6 000 cm3. Además de los prototipos de Miguel y Xavier Villagómez y de Juan Esteban Espinoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)