15 de marzo de 2015 19:43

Tungurahua fue sede de la primera válida del Campeonato nacional de rally

Rally Tungurahua, la primera valida del Campeonato Nacional de Rally se realizó por los caminos de Píllaro. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Rally Tungurahua, la primera valida del Campeonato Nacional de Rally se realizó por los caminos de Píllaro. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

La primera válida del Campeonato nacional de rally se desarrolló en las vías de los cantones Ambato y Píllaro, en Tungurahua. La competencia tuvo la participación de 68 pilotos de las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi, Azuay, El Oro, Cañar y Pichincha. Solo 48 conductores lograron finalizar las dos pruebas del rally denominado Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se desarrolló el fin de semana.

Según Fernando Miño, presidente del TAC, la fiesta automovilística se inició con el denominado rally urbano en Ambato, el viernes. La prueba se realizó en la noche por las calles céntricas de la capital de Tungurahua. Los organizadores del Tungurahua Automóvil Club (TAC) indicaron que alrededor de 50 000 aficionados se apostaron en los extremos de las calles y los puentes Juan Montalvo y Juan León Mera. Desde estos espacios lograron captar con las cámaras de los celulares el paso de las máquinas. “Una acertada decisión de tener un rally dentro de la ciudad”, dijo el aficionado Diego Sánchez.

La segunda prueba se realizó por las calles que conectan a las comunidades de Píllaro. Los vehículos recorrieron los tramos Guapante Grande - Cocha Verde, Arpista - San Miguel de Píllaro y Chiquicha – Emilia Terán, el sábado. Con un recorrido de 149 kilómetros divididos en 83,1 km en enlaces y 65,9 km en primes de velocidad.

El triunfador en la categoría T4 fue el piloto Rodrigo Agama. El latacungueño ocupó el primer lugar con un tiempo de 54’:06, seguido de Efrén Jácome y Roberson Olmedo. Los pilotos recorrieron caminos de piedra, lastre y asfalta. Hubo curvas pronunciadas, rectas ascensos al final de la competencia. Otro de los resultados fue la del ambateño Alex Ulloa que ocupó el primer puesto en la T3 de los 1 650 cm3. Lo acompañaron en el pódium Junior Yazvek y Deivis Urgiles.

Mientras tanto, en la categoría T2 de los 1450 cm3 se impuso Mauricio Herdoiza con 58’:42’’ acompañado de Christian Vivas y Alejandro Tamayo.

Asimismo, Camilo Rivera se proclamó ganador en la categoría de más 2 050 cm3 turbo alimentado al acumular un tiempo de 0:48’36”. Lo escoltaron Sebastián Palacios con un tiempo de 48’59’’ y su hermano Carlos Palacios con 49’05’’. “En esta categoría aún no se conoce el ganador. Hay que esperar que los comisarios resuelvan las impugnaciones”, acotó Fernando Miño, presidente del TAC.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)