30 de marzo de 2017 15:35

Marc Coma: 'Celebraremos 40 años de Dakar y una década en Sudamérica'

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, plantea durante la presentación del Rally Dakar 2018 en Buenos Aires, el 30 de marzo de 2017. AFP

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, plantea durante la presentación del Rally Dakar 2018 en Buenos Aires, el 30 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Marc Coma, director deportivo del rally Dakar, presentó el jueves 30 de marzo de 2017 en el Automóvil Club Argentino de Buenos Aires la 40 edición de esta prueba de aventura que además celebrará "una década en territorio sudamericano".

"Será una carrera que va a festejar su 40 aniversario y una década en Sudamérica. Será una edición especial porque reincorporamos Perú, para salir de Lima el 6 de enero con dirección sur para llegar a la etapa de descanso en La Paz y luego terminar en Córdoba, la capital del motor en Sudamérica", relató Coma.

"El Dakar es la carrera más dura del mundo y tenemos que seguir manteniendo este target. Estamos en proceso de construcción del recorrido y hacer la buena evaluación de las etapas", añadió.

El director deportivo explicó que "en territorio peruano el 80% será en dunas durante la primera semana" y después en el altiplano boliviano "volveremos a ser capaces de encontrar cosas cada vez más interesantes". "La última etapa, donde se va a decidir la carrera, va a ser en un recorrido argentino conocido pero que siempre es activo", continuó Coma. "Reincorporar Perú es una buena noticia porque su perfil es muy atractivo para los competidores", añadió el español, cinco veces campeón del Dakar en la categoría motos.

Y agregó: "La combinación que vamos a darle con Bolivia y Argentina, redondea un contexto merecedor para celebrar las 40 ediciones". "Es un muy buen trazado con menos kilómetros de enlace que las últimas ediciones. Vamos a poder exprimir la experiencia y las expectativas de unos competidores, que se hicieron oír y la organización pudo adaptar sus necesidades para esta edición 2018".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)